Principal


Inicio de la campaña de donación de libros de texto gratuitos 2018

El Consulado de México en Nueva York tiene el gusto de anunciar que la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, y la Secretaría de Educación Pública, en conjunto con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), han dado inicio a la campaña de donación de libros de texto gratuitos 2018.

Con el objetivo de apoyar la enseñanza bilingüe y las actividades educativas para la población estudiantil de origen mexicano en Estados Unidos, así como fomentar la lectura en español y la vinculación con la sociedad estadounidense a través del idioma, la historia, el arte y la cultura, se invita a participar a instituciones educativas, distritos escolares, bibliotecas públicas, centros o asociaciones de padres o comunitarios.

La convocatoria estará abierta del 21 de marzo al 31 de mayo de 2018. Deberá enviar la solicitud anexa por correo postal (27 E 39th St., New York NY, 10016 – Asuntos Comunitarios) o por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Cabe destacar que las organizaciones o instituciones beneficiarias del programa deberán cubrir los gastos de transportación de los libros desde el Consulado hasta su localidad, o en su caso, recogerlos directamente en el Consulado.

La colección de libros en español 2018 está integrada por cerca de cincuenta títulos.

  • Libros de texto de 1 a 6 grado de primaria (Matemáticas, Español, Ciencias, Civismo, Arte, etc.) y
  • Libros de literatura en español para niños y jóvenes.

Para mayor información sobre el tipo de libros que conforman la colección puede ingresar al catálogo electrónico de libros de texto, disponible en http://libros.conaliteg.gob.mx