Principal


Presentan programa de comunicación a embajadores y cónsules

El coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, participó en la XXX Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, con la exposición del programa de comunicación de las acciones del Gobierno de México.

En la presentación, el coordinador de Comunicación Social reconoció el papel de los embajadores y cónsules como voceros de nuestro país en el mundo y pidió transmitir en el exterior el trabajo que se realiza, destacando el compromiso de esta administración ante el fenómeno migratorio y el respeto a los derechos humanos.

También se contó con la presentación del vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, quien instó a los embajadores y cónsules a trabajar de manera conjunta para que México tenga una sola voz en el mundo. Recalcó la importancia de acercarse aún más a la diáspora mexicana y potencializar las plataformas digitales de nuestras embajadas y consulados.

El vocero de la Cancillería recalcó que “el presidente de México está haciendo un ejercicio de comunicación que no tiene precedente mundial al informar y resolver diario cuestionamientos de la prensa. En ese sentido, es importante acompañar ese esfuerzo desde nuestras representaciones en el exterior para transmitir una sola voz”.