Principal


No pierdas la oportunidad de hacer escuchar tu voz. 

Tus propuestas son importantes. 

Descarga aqui el folleto. 

FORO CONSULTIVO NUEVA YORK 

En seguimiento al anuncio del Secretario de Relaciones Exteriores del 28 de febrero de 2019 sobre la Política del Gobierno de México para atender a las personas mexicanas en el exterior, me permito informar que una de las acciones prioritarias será el desarrollo de una cultura de consulta periódica a la comunidad mexicana para escuchar y conocer sus necesidades y opiniones, comenzando con el Plan Nacional de Desarrollo.

En este sentido, se llevarán a cabo una serie de Foros de Consulta para Mexicanos en el Exterior a lo largo de 13 ciudades de Estados Unidos para presentar propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 en torno a tres ejes temáticos: i) justicia y estado de derecho; ii) bienestar y iii) desarrollo económico.

El Consulado General de México en Nueva York y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, le extiende la más cordial invitación para participar en este foro que se llevará a cabo el próximo sábado 13 de abril a las 12:30 horas en The New School of Social Research, Auditorio A 106 Alvin Johnson/J.M. Kaplan, 66 West 12th Street, Nueva York, NY 10011.

El evento es gratuito y abierto al público en general. Para presentar una propuesta por escrito en las papeletas y urnas que se pondrán a su disposición, se agradecerá presentar una identificación mexicana.

Se solicita su apoyo para compartir esta información con la comunidad y, por favor comunicarse con Javier Luna del Departamento de Asuntos Comunitarios si está interesado en participar en este evento, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o teléfono 212-217-6429.

También podrá encontrar más información en la siguiente dirección electrónica https://consultaexterior.mx/inicio/