Cónsul General participa en Ceremonia de Conmemoración del Día Internacional del Migrante

Nueva York, N.Y a 19 de diciembre 2017

La tarde del lunes 18 de diciembre, el Cónsul General de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, participó en la ceremonia de Conmemoración del Día Internacional del Migrante. Este evento  fue coordinado por Adam Lázaro, presidente del Club Atlético Mexicano de Nueva York (CAMNY) en la Basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Sunset Park, Brooklyn.

Durante su intervención, el Cónsul General reconoció el tan admirable esfuerzo y sacrificio que realizan los migrantes en busca de mejores oportunidades. Se destacó el apoyo brindado por esta Representación y numerosas organizaciones e instituciones gubernamentales que reconocen las contribuciones que realiza la diáspora.   

Asimismo, Adam Lázaro mencionó que el propósito de este evento fue hacer un llamado a los legisladores para pedir por el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los migrantes, como los beneficiarios del programa DACA. Pidió sensibilizar la situación de las familias que han sido separadas. Como parte del programa, Jesús Pérez, Director del Mexican Task Force de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY por sus siglas en inglés) pidió dedicar un minuto  de aplausos a los migrantes que no lograron concluir su camino hacía este país.

Entre los asistentes estaban, Denise Felipe-Adamas, Asistente de Eric Adams, Presidente de Brooklyn y Ana Flores, Directora Ejecutiva de Mi Casa es Puebla.

El 4 de diciembre del 2000 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 18 de diciembre como Día Internacional del Migrante con el propósito de concientizar a los gobiernos y estados sobre las contribuciones de la migración y de esta forma invitarlos a tomar medidas más inclusivas en beneficio de los migrantes que reciben.