Firman Instituciones Mexicanas Carta de Intención con la Universidad de la Ciudad de Nueva York

Nueva York, N.Y a 19 de enero 2018

El jueves 18 de enero, el Cónsul General de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, asistió a la ceremonia de firma de cartas de intención del Instituto de Estudios Mexicanos Jaime Lucero de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) con ocho instituciones de educación superior en México.

 Este evento, marcó el principio de una colaboración con distintas Universidades para establecer una sinergia que desarrolle intercambio de estudiantes, profesores e investigación conjunta para la creación del conocimiento.

 Participaron representantes de cinco instituciones Mexicanas: el Dr. Gustavo Vega, Secretario General del Colegio de México; la Dra. María Regina Martínez, Directora Académica del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social; la Dra. Guadalupe Valencia García, Directora del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el Dr. Ygnacio Martínez Laguna, Director de Investigación y Estudios de Posgrado de la Benemérita Universidad Autónoma de México (BUAP) y el Dr. Sergio Valdes, Jefe del Departamento de la Universidad Autónoma de Baja California. Cabe destacar que también se tendrá una colaboración con el Colegio de la Frontera Norte, el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) y la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

 El Presidente de Lehman College de CUNY, José Luis Cruz, destacó que su Universidad siempre ha tenido la misión de luchar a favor de la justicia social. Además enfatizó que la conexión entre México y Estados Unidos fortalecerá los puentes de conocimiento entre ambos países y sociedades y se fortalecerá la relación bilateral.

 Igualmente, acudieron a la cita la Dra. Harriet Fayne; Vice Presidenta Senior de Asuntos Académicos de Lehman College; Arlene Torres, Decana para Diversidad y Reclutamiento y José Higuera, Director Interino del Instituto de Estudios Mexicanos Jaime Lucero.