Se celebra Día de la Candelaria en Brooklyn, NY y New Brunswick, NJ.

Nueva York, N.Y a 5 de febrero 2018

El viernes 2 de febrero, el Cónsul General de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering acompañó a la comunidad mexicana que celebró el Día de la Candelaria en Nueva York y Nueva Jersey. Primeramente, visitó la empresa familiar Mole Poblano La Asunción en Brooklyn, Nueva York, y participó después en la inauguración de la nueva sede de la organización Lazos de América Unida, en New Brunswick, Nueva Jersey.

De esta manera, la mañana del Día de la Candelaria, en su recorrido por Mole La Asunción, su fundadora, la Sra. Damiana Juana Bravo y su familia, le explicaron el proceso de elaboración y distribución del mole poblano. La Familia, oriunda de Piaxtla, Puebla, inició esta empresa hace 34 años en la Ciudad de Los Ángeles, y en el 2002, la expandieron al área de Brooklyn. 

Doña Damiana Juana Bravo, con su receta, ha logrado llevar los deliciosos sabores de la gastronomía mexicana a la Costa Este de este país e incluso recibió un reconocimiento por parte del Consejo de la Ciudad de Nueva York, en el marco de la Celebración del Aniversario de la Independencia de México en el 2017.

Por la tarde, el Cónsul General se trasladó a New Brunswick, Nueva Jersey para participar en la ceremonia de corte de listón de la nueva sede de la organización comunitaria Lazos América Unida.

Teresa Vivar, su Directora Ejecutiva, reconoció la importancia de contar con un espacio para las actividades de la organización y enfatizó que será  un punto de encuentro para la comunidad migrante de la zona.

Igualmente, presentó los diferentes programas que ofrece la organización: el programa de promotoras de salud en colaboración con la Escuela de Enfermería de la Universidad de Rutgers y la ampliación que le darán para que sea binacional; el programa artístico Ventanas de Comprensión para que a través del arte los jóvenes puedan expresar sus emociones; y también mencionó la red de respuesta rápida establecida por distintas organizaciones para brindar apoyo a personas en detención.

 Por su parte, el Cónsul General Gómez Pickering, destacó el liderazgo de Teresa Vivar y su compromiso con la comunidad; al tiempo que indicó que se continuará trabajando con esta organización aliada para garantizar la protección de nuestra comunidad mexicana y mantenerla informada sobre los distintos servicios y programas que ofrece el Consulado.