Consulado de México en Nueva York recibe en sus instalaciones al Director del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante y a Representantes del Consejo Consultivo de Mi Casa es Puebla.

 Nueva York, N.Y a 12 de febrero 2018

 El 8 de febrero de 2018, el Cónsul General Diego Gomez Pickering recibió en las instalaciones del Consulado General de México en esta Ciudad a Ricardo Herrera Serallonga, Director del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante y a Representantes del Consejo Consultivo de Mi Casa es Puebla, con el propósito de continuar sumando esfuerzos y unir vínculos en beneficio de la comunidad poblana que aquí reside.

 El Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, es un órgano de apoyo de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y Apoyo de Migrantes Poblanos (CEAIAMP), que tiene como objetivo generar e implementar acciones transversales entre las órdenes de gobierno para facilitar la reintegración plena de los migrantes y sus familiares en el estado de Puebla.

 El Director del Instituto, Ricardo Herrera, escuchó las historias y propuestas de colaboración de los asistentes  y exhortó a los participantes a fungir como un programa asesor y a seguir trabajando para apoyar el desarrollo de los migrantes en el área tri-estatal.

 De igual manera, se refirió a nuevos temas de interés del Instituto, tales como: salud mental, la posibilidad de tramitar licencias de conducir de Puebla por primera vez en el exterior y las celebraciones del 5 de mayo. Así como también presentó oficialmente la nueva convocatoria del Programa de reunificación familiar “Raíces de Puebla”.

 Participaron igualmente, Ana Flores, Directora Ejecutiva de Mi Casa es Puebla NY-NJ; Teresa Cabrero, Presidenta del Diario de México USA; Jesus Perez Director del Mexican-American Task Force en la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY); Norberta Díaz, Presidenta de la Asociación de Mujeres Poblanas; Baraquiel Ramírez, Presidente del Club de Oriundos Comité Altopoltitlán; Isabel Navarro, Presidenta de Casa México y el Dr. Carlos Navarro; Nayeli Salazar, Asociada Ejecutiva de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Rutgers y Juan Carlos Cinto, excandidato a la Alcaldía de Passaic.

Por su parte, el Cónsul General Gómez Pickering resaltó la importancia de continuar trabajando en conjunto sobre los distintos programas de colaboración estratégica que se tienen con Mi Casa es Puebla, la representación oficial del gobierno del estado de Puebla, y sede del Consulado sobre Ruedas en Passaic, Nueva Jersey.

 Para mayor información acerca de la convocatoria de Raíces de Puebla, favor de comunicarse directamente a Mi Casa es Puebla a los teléfonos:(212) 213-2093 y (973) 365-3210.