Participa México en Festival de Cine Sefardí de Nueva York

 Nueva York, N.Y a 13 de marzo 2018

El día jueves 8 de marzo, en el  Festival de Cine Judío Sefardí de esta ciudad, se proyectó la película mexicana “Cinco días sin Nora”, como muestra de la diversidad cultural mexicana y  del legado sefardí, su historia y tradición.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Historia Judía en Manhattan, NY.

Asistieron, además de distinguidos miembros de la comunidad judía neoyorquina, el Emb. Diego Gomez Pickering, Cónsul General de México en Nueva York, y Jason Guberman, Director de la Federación Americana Sefardí. 

El Festival en su 21 Edición, ofrece a los espectadores una exposición  de cultura de distintos países, características e historias.

Cuenta con la participación de documentales de comunidades iraquís, sirias, egipcias, israelíes, francesas, tunecinas, etíopes, griegas y mexicanas.

“Cinco días sin Nora” es una destacada película de humor negro, dirigida y escrita por la talentosa cineasta mexicana Mariana Chenillo.

En breves palabras previas a su proyección, el Cónsul General Gomez Pickering, agradeció la invitación para ser parte del festival y destacó la importancia de preservar y promover, la historia, la cultura, las tradiciones y el legado de cada país. 

Posterior a la exhibición de Cinco días sin Nora, se pudo degustar guacamole kosher, así como tequila y música mexicana de trío.