Inicia la Exhibición de Arte Colonial “Painted in Mexico” en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

Nueva York, N.Y a 24 de abril 2018

El emblemático Museo Metropolitano de Arte de la Ciudad de Nueva York: The Met, abrió sus puertas al público a la exhibición titulada: “Painted in Mexico 1700–1790: Pinxit Mexici”, una gran recopilación de obras revela la destreza de los artistas mexicanos del siglo XVIII.

La muestra, dividida en siete secciones, reúne más de 100 obras de arte que incluyen: pinturas, biombos, retablos coloniales, libros, entre otros. Muchas de ellas inéditas o restauradas para la exposición, provenientes de colecciones públicas y privadas de México, Estados Unidos, España, Malta y Portugal.

La jornada comenzó el día 23 de abril, con una visita guiada a medios de comunicación, posteriormente la muestra fue inaugurada por la  Secretaria de Cultura de México, María Cristina García Cepeda, acompañada por el Cónsul General de México en Nueva York, Emb. Diego Gómez Pickering, representantes de CITI, -patrocinador principal-, Michael Govan, Director del Museo del Condado de Los Angeles, y Cándida Fernández, Directora de Fomento Cultural Banamex, A.C. así como por curadores y directivos del museo.

Durante la inauguración, representantes del Met, así como colaboradores de la exhibición, señalaron que la muestra es una manera de revalorizar la pintura mexicana del siglo XVIII, la cual  ha sido casi desconocida y que es parte de una investigación que iniciaron las curadoras Ilona Katzew y Ronda Kasl hace más de diez años.

Por otra parte, cuatro pinturas y artefactos mexicanos de la época colonial fueron incorporados a la colección permanente del museo, entre ellos un óleo del artista mexicano José Sánchez, titulado “La boda de la Virgen”, que data de 1690; otro cuadro de Juan Francisco de Aguilera titulado “La Virgen del Carmen y las almas del purgatorio con José y el profeta Elías”, que data de 1720. Además de un baúl decorado con las técnicas del rayado y dorado, así como una petaca bordada con fibra de agave y forrada con tela; estas dos últimas piezas en proceso de restauración.

La exposición estará abierta al público hasta el día 22 de julio.

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