Principal


Cantante mexicana de jazz recibe prestigioso reconocimiento en Nueva York

 Nueva York , N.Y a 14 de mayo 2018

 El foro National Sawdust de Nueva York, reconoció en su gala anual a la cantante mexicana de jazz, Magos Herrera por su carrera artística de más de una década en Estados Unidos y por su activismo a favor del empoderamiento de las mujeres.

La ceremonia celebrada el día jueves 10 de mayo en esta ciudad, reconoció a seis artistas, entre ellas a la mexicana.

A Magos Herrera se le distinguió por su labor en la representación de la música mexicana contemporánea, así como su participación como vocera de las Naciones Unidas para acabar la violencia contra las mujeres y promoción de la igualdad de género.

Herrera, al recibir el reconocimiento, afirmó que esta era una gran oportunidad para destacar sus raíces, y con su voz, contribuir a que se tenga una mejor percepción de los mexicanos en este país.

Durante la gala, la jazzista interpretó canciones como “La Llorona” y una versión musicalizada del poema “Niña” de Octavio Paz, acompañada por el cuarteto de cuerdas Brooklyn Rider. En septiembre de este año, la cantante mexicana lanzará su próximo disco en colaboración con este grupo. El nuevo material incluirá canciones iberoamericanas.

National Sawdust fue fundado hace 3 años en el condado de Brooklyn y se ha convertido en uno de los foros más reconocidos de la música experimental y de vanguardia en los Estados Unidos.

Más información sobre el foro: https://nationalsawdust.org/gala/ y sobre la artista Magos Herrera: www.magosherrera.com