Principal


Se realizó Mesa Redonda en despacho Fried Frank de Nueva York en el marco del Mes de la Herencia Hispana

Nueva York, N.Y a 1 de noviembre 2018

El miércoles 31 de octubre, en la firma legal Fried Frank de esta ciudad, el Cónsul General de México en Nueva York, Emb. Diego Gómez Pickering, participó en una mesa redonda en el marco de la conmoración del mes de la herencia hispana.

El evento fue posible gracias a la iniciativa de Lourdes Olvera-Marshall, Gerente de Diversidad e Inclusión en Fried Frank y también Presidenta del Capítulo Nueva York de la Red Global de Mexicanos Calificados.

La mesa redonda se realizó con el fin de discutir la gran contribución de la comunidad hispana a EE.UU. e igualmente cómo la inmigración impacta cultural y económicamente a este país.

Durante su intervención, el Emb. Diego Gómez Pickering, se refirió a los orígenes del mes de Herencia Hispana mencionando las grandes aportaciones de todos los hispanos, especialmente los mexicanos en distintas formas. Reiteró que la comunidad hispana y otras comunidades de minorías aportan diversidad que crea oportunidades y puentes de entendimiento entre todas las culturas. Igualmente conversó acerca de las recientemente finalizadas renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte; afirmó a los asistentes que éstas, han permitido la modernización del marco normativo para las relaciones entre México, Estados Unidos y Canadá. Por último, explicó las raíces indígenas del Día de Muertos.

El evento concluyó con una degustación de pan de muerto para conmemorar esta importante tradición mexicana.

El despacho Fried Frank, posee oficinas en Washington DC, Londres y Frankfurt, y se desempeña como asesor legal de empresas, instituciones financieras y de inversión.