Principal


APROBACIÓN DE LA PROPUESTA DE LEY A3675-S1747B[1]

 

La Legislatura de Nueva York aprobó el lunes 17 de junio la propuesta de ley S1747B-A3675 “Licencias de Manejo para Todos” bajo la cual toda persona que resida en el estado, independientemente de su situación migratoria, podrá obtener una licencia de conducir.

Al momento, se conoce que los requisitos para obtener una licencia serían:

  • Presentar una identificación oficial con fotografía.
  • Comprobante de residencia en el estado de Nueva York.
  • Realizar una prueba de manejo

Cabe destacar que para que la legislación entre en vigor se requiere de la firma del Gobernador del estado Andrew Coumo. Al momento se desconocen todavía algunos detalles de la documentación específica que se podrá presentar y los tiempos. El Consulado General de México en Nueva York estará brindando información precisa a la comunidad sobre los desarrollos de esta legislación y continuará acercando sus servicios de documentación a las distintas ciudades donde habita la comunidad mexicana.

De acuerdo a un informe del Fiscal Policy Institute de febrero de 2019, esta ley podría beneficiar a 265,000 migrantes mayores de 16 años para que puedan obtener una licencia y conducir de manera segura al trabajo, hogar y escuela, al tiempo de conocer el reglamento de tránsito.

Cabe destacar que también es una  oportunidad para que se fortalezca la confianza entre fuerzas policiacas y comunidades migrantes. Al tener una licencia valida, será más fácil reportar accidentes de tránsito y cooperar con la policía para mejorar la seguridad publica en el estado de Nueva York.

Asimismo, la medida también podría generar más de $57 millones de dólares en ingresos fiscales para la economía de Nueva York a través de tarifas, impuestos, y la venta de seguros de autos.

Para mayor información podrá contactar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

[1] Introducida como la Ley S1747 en el Senado.