Nueva York, NY, 8 de agosto del 2016

Realiza Cónsul General, Diego Gómez Pickering, visita de trabajo a comunidades y ciudades de Connecticut

El Cónsul General Diego Gómez Pickering, realizó el pasado 5 de agosto su primera visita de trabajo al estado de Connecticut para sostener encuentros con el Gobernador de Connecticut, legisladores, alcaldes, autoridades locales y comunidad mexicana, con el objeto de promover y proteger los intereses de México y empoderar a los connacionales que ahí residen.

De acuerdo al censo estadounidense de 2010, en Connecticut viven 52,000 mexicanos y en 2014 el intercambio comercial entre ese estado y nuestro país fue de $2.23 billones de dólares, principalmente en manufactura química.

En el encuentro con el Gobernador del estado de Connecticut, Dannel Malloy, el Cónsul General Gómez Pickering le extendió una invitación de parte del Presidente Enrique Peña Nieto a visitar México y destacó la importancia de la relación comercial con ese estado; así como de la fuerza demográfica y económica de los mexicanos que ahí viven. 

Con el Asambleísta Estatal Juan Candelaria hablaron sobre la importancia del acceso a la educación superior para la comunidad migrante, especialmente la mexicana.

De igual manera, el Cónsul General sostuvo encuentros con los alcaldes de Bridgeport y  Hartford; Joseph P. Ganim y Luke Bronin, respectivamente. Ambos destacaron la importancia de colaborar para promover la identificación municipal entre los connacionales, cooperar para continuar llevando el Consulado sobre Ruedas a esas ciudades y brindar información sobre sus servicios.

Asimismo, se visitó la organización comunitaria Make the Road Connecticut, en Bridgeport. Se dialogó con madres de familia sobre sus principales necesidades y la importancia de la educación para adultos.

Para concluir, se realizó una reunión comunitaria en Plainville con el apoyo de la Asociación de Mexicanos en Connecticut. Se destacó la importancia de abrir camino a los jóvenes en materia educativa y promover el liderazgo de jóvenes dreamers.