El Cónsul General, Diego Gómez Pickering, se reúne con autoridades de New Haven, Connecticut
Nueva York, NY a 12 agosto 2016
El Cónsul General de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, realizó una visita de trabajo a New Haven, Connecticut para sostener encuentros con sus máximas autoridades. Participaron la Alcaldesa de la ciudad de New Haven, Toni Harp (D), así como Andrew Wolf, Director de Arte, Cultura y Turismo de la Ciudad de New Haven.
En su reunión, el Cónsul General destacó la relevancia de los vínculos sociales, económicos y culturales entre México y Estados Unidos, y subrayó además que ambos países comparten valores. También señaló las importantes aportaciones que realiza la comunidad mexicana que reside en el país y en el estado de Connecticut.
Destacó además que debían explorarse mejores formas para impulsar la relación entre México y New Haven en educación y en materia de cooperación académica, principalmente aquellas que beneficien a la comunidad mexicana que reside en la mencionada ciudad.
De la misma manera recalcó la importancia del Consulado Sobre Ruedas y los servicios que proporciona en la zona tri-estatal, particularmente en el estado de Connecticut. Aproximadamente 7,000 connacionales residen en New Haven, y comprenden 5.3% de la población total. En respuesta a esto, la Alcaldesa Harp expresó su apoyo para que el Consulado sobre Ruedas pueda ser hospedado en las instalaciones del Ayuntamiento (City Hall).
El Sr. Wolf explicó que fue uno de los arquitectos principales del entonces Hotel Nikko, hoy conocido como el Hyatt Regency, en la Ciudad de México. Como encargado en temas culturales, explicó que dado el gran número de inmigrantes en New Haven provenientes del estado de Tlaxcala (alrededor de 800), se estableció un hermanamiento entre la Ciudad de New Haven y el municipio de San Francisco Tetlanohcan, municipio localizado a 20 minutos de la ciudad de Tlaxcala. La Alcaldesa aseguró que a través de este programa se puede promover políticas que protegen a las comunidades en ambas ciudades a través de campañas culturales. Solicitaron apoyo para promocionar los programas culturales derivados del hermanamiento
Asimismo, el Cónsul Gómez Pickering reiteró el apoyo del Consulado General para ofrecer talleres de sensibilización al cuerpo policiaco en New Haven, así como apoyo de traducción en materiales informativos que puedan ser de beneficio para la comunidad mexicana en el área; por su parte, la Sra. Harp propuso impartir el taller a la nueva generación de policías, quienes comenzaran sus entrenamientos en otoño 2016.