Estudiantes de la Universidad Iberoamericana concluyen periodo de prácticas en orientación psicológica en el Consulado General de México en Nueva York

Nueva York, NY a 30 de noviembre, 2016

  • Alumnos de psicología de la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México, concluyeron su participación por este semestre, en colaboración con el Dept. de Protección y la Ventanilla de Salud del Consulado de México en Nueva York.
  • Los estudiantes atendieron a connacionales y los asistieron en diversos problemas psicológicos y emocionales.

El martes 22 de noviembre, el Cónsul General, Diego Gómez Pickering, despidió y felicitó a los estudiantes de la Universidad Iberoamericana que concluyeron periodo de prácticas de servicios en orientación psicológica como parte de un programa de colaboración con el Departamento de Protección y la Ventanilla de Salud del Consulado de México en Nueva York.

El programa, que consta de 5 meses, opera bajo el mecanismo de práctica académica, el cual se instrumentó como una intervención para combatir los problemas emocionales y fortalecer las estrategias de prevención y promoción de salud mental de las comunidades migrantes más vulnerables. Cuenta con una estructura firme con 2 objetivos principales, la prevención en salud mental y la orientación psicológica en situación de crisis.

Parte de la labor voluntaria de los estudiantes, fue llevar a cabo talleres sobre manejo de emociones, buena comunicación, autoestima, identidad, control de estrés y relación padres e hijos, llevándose éstos en el segundo piso del Consulado General y en distintas plazas comunitarias en el área tri estatal. 

Cabe aclarar que el trabajo de los alumnos es únicamente de canalización e información, y no sustituye, ni es ningún tipo de terapia o tratamiento psicológico profesional.

En virtud del éxito del programa, el Consulado espera a la próxima generación de alumnos a mediados de enero 2017 y así poder continuar con nuestro compromiso de fortalecer los servicios preventivos de salud mental y emocional de nuestra comunidad.