Realiza Cónsul Gómez Pickering visita de trabajo a Rochester y Buffalo, Estado de Nueva York
Nueva York, NY a 12 de diciembre de 2016
Los pasados días jueves 8 y viernes 9 de diciembre, el Cónsul General de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, realizó una visita de trabajo a Rochester, Condado de Monroe y a la ciudad de Buffalo, Nueva York, para sostener encuentros con autoridades locales y comunidad mexicana que radica en esa área del estado.
El día jueves, el Cónsul General se reunió con varios funcionarios y autoridades del Condado de Monroe, como el Sheriff, Patrick O’Flynn; Deputy Sheriff, Drew Forsythe; Vicealcalde de Rochester, Carlos Carballada; Senador Estatal, Joseph Robach; y con el Vice Ejecutivo del Condado de Monroe, Thomas VanStrydonck. Los encuentros, fueron una oportunidad para dialogar sobre las importantes aportaciones de la comunidad mexicana a a esa zona y la necesidad por mantener contacto directo con las autoridades locales para canalizar cualquier caso que involucre la violación de los derechos de nacionales mexicanos.
La jornada de ese día concluyó, con una reunión comunitaria en Albion, NY. El Cónsul Gómez Pickering expresó su interés por mantener un dialogo constante con la comunidad y sus líderes y generar una presencia constante del Consulado Sobre Ruedas en el lugar. Por su parte, el Cónsul de Protección hizo una reseña de los servicios que ofrece el departamento, resaltando la necesidad de no callar ante cualquier irregularidad de la que sean objeto por parte de autoridades o particulares.
En el segundo día de la visita de trabajo, el Cónsul General realizó un recorrido por el Centro Federal de Detenciones de Buffalo, para entrevistarse con connacionales que se encuentran en distintas situaciones migratorias; se respondieron las dudas que plantearon y se identificaron casos que por sus características serán objeto de un seguimiento puntual por parte del Departamento de Protección.
Después, visitó el Centro Agri-Business Child Development (ABCD) de Batavia para continuar con un recorrido por la granja CY Farms, para conversar con trabajadores agrícolas de origen mexicano que ahí laboral. Se abordaron temas relacionados con sus condiciones generales de trabajo, pago de salarios, jornadas laborales y condiciones de sus viviendas.
Finalizó la visita, con un encuentro con el Vice Sheriff del Condado de Erie, Mark Wipperman; se hizo énfasis en la necesidad de mantener a los connacionales informados sobre sus derechos, y continuar formando alianzas entre autoridades locales del estado y el gobierno mexicano.