Consulado de México participa en Expo del Inmigrante en East Harlem, NY
Nueva York, N.Y. a lunes 3 de abril de 2017
- En el marco de la Expo del Inmigrante, el Consulado General de México en Nueva York recibió la distinción “Premio Defensor del Inmigrante”, por su labor en apoyo a la comunidad mexicana en el área tri estatal.
El sábado primero de abril, en East Harlem, N.Y., se realizó la Expo del Inmigrante con el propósito de orientar y asesorar gratuitamente a la comunidad migrante – en específico para los migrantes indocumentados – que residen en el área de Nueva York.
El evento, fue organizado por Casa Puebla y la Asociación de Abogados de Puerto Rico, con el apoyo de varias organizaciones civiles, educativas y de salud.
El panel informativo, contó con el apoyo de una docena de abogados, que gratuitamente dieron asesoría legal y en español, a las personas que asistieron con dudas migratorias.
Assistieron, Vance Jr., Fiscal del Distrito de Nueva York y Adriano Espaillat, el Senador por el Distrito 31, quienes en su discurso reiteraron su compromiso de proteger a las comunidades inmigrantes de la Ciudad de Nueva York.
Por su parte el Consulado General de México en Nueva York participó con una mesa informativa, sobre los servicios, programas y talleres disponibles para los inmigrantes mexicanos de la zona tri estatal.
Posterior al panel de asesoría legal, Casa Puebla realizó una entrega del “Premio Defensor del Inmigrante”, otorgado a diversas entidades aliadas y comprometidas con el apoyo a los migrantes que residen en este país – las cuales fueron el Instituto de Estudios Mexicanos Jaime Lucero de la Universidad de la Ciudad de Nueva York; Isabel Gómez, promotora de Healthfirst Site Developer; Allan Wernick, Director de CUNY Citizenship Now! y al Cónsul General Diego Gómez Pickering, del Consulado General de México en Nueva York.
Por parte del Consulado de México, la Cónsul Adscrita Vivian Juárez, en representación de Cónsul General, destacó los esfuerzos que diariamente el Consulado hace por apoyar y empoderar a la comunidad mexicana en esta zona. También se refirió al indudable aporte económico que los migrantes traen al país – independientemente de su situación migratoria.
El evento se realizó en la Iglesia de la Resurrección de El Barrio, como también se le conoce al East Harlem. Fue una gran oportunidad para los migrantes de origen hispano que viven en Nueva York, de resolver sus inquietudes con respecto a la situación migratoria de ellos y/o de sus familiares.
Para finalizar, Casa Puebla agradeció la presencia de los participantes, y reiteró que debe de ser prioridad siempre estar preparado con documentación vigente y mantenerse informado a través de organizaciones e instituciones formales.
