Consulado General de México en Nueva York participa en conmemoración del aniversario luctuoso del Cap. Emilio Carranza, pionero de la aviación.

Nueva York, NY, 11 de julio de 2017

El sábado 8 de julio se realizó el 89 Aniversario luctuoso del Capitán Emilio Carranza, con el que cada año lo recuerda el Puesto 11 de la Legión Americana desde 1928 en Mount Holly, Nueva Jersey.

Participaron en el homenaje a Emilio Carranza, además de numerosas autoridades civiles y militares estadounidenses que depositaron coronas de flores ante la estela que le recuerda, el Agregado Aéreo Adjunto de la Embajada de México en Washington, Coronel Disreali Gomez Herrera; la titular del Consulado de Carrera de México en Filadelfia, Cónsul Alicia Kerber Palma; El Comandante del Puesto 11 de la Legión Americana, Lawrence Gladfelter; y el Cónsul de Asuntos Públicos del Consulado General de México en Nueva York, Carlos Gerardo Izzo, en representación del Cónsul General, Diego Gómez Pickering. El Capitán Emilio Carranza, fue un distinguido pionero mexicano de la aviación. A la corta edad de 22 años, ya se había ganado el título de "El Lindbergh de México".

En 1928, durante un vuelo de buena voluntad desde la ciudad de Nueva York a la Ciudad de México, su avión se estrelló cerca de Tabernacle, Nueva Jersey durante una tormenta eléctrica.

Desde su muerte, los miembros de la American Legion Post 11 en Mount Holly han seguido promoviendo su misión de buena voluntad, honrando al Capitán Emilio Carranza.

Un monumento en el bosque estatal Wharton, en el condado de Burlington, Nueva Jersey marca el sitio de su accidente fatal. Fue construido con fondos donados por niños estudiantes mexicanos, y representa a un águila azteca cayendo.

Los restos del Cap. Carranza descansan en la Rotonda de las Personas Ilustres en la Ciudad de México.

La ceremonia en memoria del piloto mexicano recuerda los vínculos de confraternidad y cooperación que existen entre México y los Estados Unidos. Es símbolo además, de la tradicional buena vecindad y amistad entre nuestras naciones.