Consulado General de México en Nueva York conmemora el 207 Aniversario de la Independencia de México 

Nueva York, NY 18 de septiembre 2017

En el marco de las festividades del Mes Patrio, el Consulado General de México en Nueva York,  conmemoró el 207 Aniversario de la Independencia de México, con un evento cultural y familiar, el pasado viernes 15 de septiembre.

La fiesta se realizó en colaboración con el Instituto Cultural de México en Nueva York y con apoyo del Consejo de Promoción Turística.

Se contó con un programa artístico de 3 horas, comida mexicana y la tradicional Ceremonia del Grito, encabezada por el Cónsul General Diego Gómez Pickering, acompañado de funcionarios de la Ciudad así como miembros de la comunidad diplomática. 

Acudieron más de mil mexicanos y amigos de México, con el propósito de celebrar orgullosamente nuestras raíces y los méritos de los hombres y mujeres que lucharon por un México independiente.

Durante su intervención, el Cónsul General Gómez Pickering, invitó a todos los mexicanos de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, a recordar nuestras raíces históricas y la rica herencia cultural de nuestras tradiciones, igualmente pidió no olvidar a las personas que perdieron la vida en el sismo que golpeó a nuestro país el 7 de septiembre y solidarizarnos con sus familias y comunidades afectadas.

Nueva York se unió a los festejos patrios

Por su parte, el emblemático edificio Empire State también se unió al festejo patrio esa noche, iluminando su torre de verde, blanco y rojo en honor a México.

Además, el mediodía del domingo 17 de septiembre, personal del Consulado desfiló junto con un contingente de miles de personas a lo largo de la importante avenida Madison de la ciudad de Nueva York, para vestirla de México.