Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas
https://sidec.funcionpublica.gob.mx/#!/
El Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC) es un mecanismo de registro, captación, administración y atención de las quejas, denuncias y peticiones ciudadanas.
El SIDEC es el único medio de almacenamiento, custodia, consulta, reproducción, verificación, administración y transmisión de la información que derive de estas denuncias.
Las normativas que dan origen a este sistema son:
- Ley General de Responsabilidades Administrativas
- Acuerdo por el que se establece el SIDEC, Diario Oficial de la Federación el 09 de diciembre de 2015.
- Lineamientos para la atención, investigación y conclusión de quejas y denuncias, emitidos el 25 de abril de 2016
Para presentar una denuncia en contra de algún o algunos servidores públicos del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), puedes utilizar los siguientes medios:
En línea: https://sidec.funcionpublica.gob.mx/
Vía correo electrónico: contraloriasocial@funcionpublica.gob.mx