Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas

https://sidec.funcionpublica.gob.mx/#!/

 

El Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC) es un mecanismo de registro, captación, administración y atención de las quejas, denuncias y peticiones ciudadanas.

 

El SIDEC es el único medio de almacenamiento, custodia, consulta, reproducción, verificación, administración y transmisión de la información que derive de estas denuncias. 

 

Las normativas que dan origen a este sistema son: 

  • Ley General de Responsabilidades Administrativas 
  • Acuerdo por el que se establece el SIDEC, Diario Oficial de la Federación el 09 de diciembre de 2015. 
  • Lineamientos para la atención, investigación y conclusión de quejas y denuncias, emitidos el 25 de abril de 2016 

 

Para presentar una denuncia en contra de algún o algunos servidores públicos del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), puedes utilizar los siguientes medios: 

En línea: https://sidec.funcionpublica.gob.mx/ 

Vía correo electrónico: contraloriasocial@funcionpublica.gob.mx