Acerca de la Representación

Consulado General de México en Nueva York

El Consulado General De México en Nueva York es la representación consular de México que se ubica en la ciudad más importante de la Unión Americana y su personal está para servir a la comunidad mexicana que radica en los estados de Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York, circunscripción a cargo de esta representación consular.

 

Nuestras funciones son proteger y defender los derechos e intereses de los mexicanos, así como asistir y asesorar a aquellos connacionales que hayan sufrido abusos o malos tratos en sus relaciones laborales o con autoridades, anteponiendo ante cualquier circunstancia el respeto a sus derechos humanos.

 

Entre las diversas funciones que tiene el consulado están las de expedir documentos de viaje o identificación como lo son el pasaporte, matrícula consular, cartillas militares o menaje de casa. Realizamos también funciones de registro civil celebrando matrimonios y registrando nacimientos; expedimos poderes notariales y testamentos que han de sufrir efecto en territorio nacional.

Otra labor importante es la de apoyar a aquellas personas de origen extranjero que desean ingresar a nuestro país por medio del control y expedición de visas. También es nuestra tarea la promoción de inversión en nuestro país y la exportación de productos mexicanos.

 

Este Consulado General fomenta los lazos de unión entre los mexicanos al participar en programas de desarrollo comunitario, promueve el arte y la cultura de México en el exterior y procura difundir la información que contribuye a un mejor conocimiento de la realidad nacional y una imagen positiva de México.

Nuestra misión es servir a la comunidad mexicana con los más altos estándares de calidad y eficiencia, y nuestro compromiso es que esto se cumpla para cada una de las 600 personas que acuden diariamente a esta representación consular para solicitar ayuda, orientación o documentación diversa para mexicanos o extranjeros.

 

El Consulado General de México es México fuera de sus fronteras.

Si tiene preguntas, quejas o sugerencias no dude en contactarnos a través del correo electrónico, vía telefónica o acudiendo personalmente al Consulado. Ayúdenos a darle el trato que usted se merece informándose previamente sobre los requisitos para el trámite que va a solicitar y compartiendo con nosotros sus opiniones sobre el desempeño de esta Oficina.

 

 

Nueva York

Nueva York

Nueva York es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York, en Estados Unidos de América y la segunda aglomeración urbana del continente. Es el centro del área metropolitana de Nueva York, la cual está entre las aglomeraciones urbanas más grandes del mundo. Durante más de un siglo, ha sido uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas. Nueva York está considerada como una ciudad global dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, política, educación, entretenimiento y moda. La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país. Además, en ella se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales.

 

La ciudad se compone de cinco boroughs cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Con más de 8,4 millones de neoyorquinos en un área urbana de 830 kilómetros cuadrados (320 sq mi), Nueva York es la segunda ciudad más densa de los Estados Unidos, detrás de Union City, Nueva Jersey, localizada cruzando el río Hudson.

 

La ciudad tiene muchos barrios y edificios reconocidos por todo el mundo. Por ejemplo, la estatua de la Libertad, ubicada en la isla homónima, y la Isla de Ellis, que recibió a millones de inmigrantes que llegaban a Estados Unidos a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Wall Street ha sido uno de los principales centros globales de finanzas desde la Segunda Guerra Mundial y es la sede de la Bolsa de Nueva York. La ciudad también ha concentrado a muchos de los edificios más altos del mundo, entre los que se encuentran el edificio Empire State y las torres gemelas del World Trade Center, las cuales fueron derribadas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

 

La ciudad también es la cuna de muchos movimientos culturales estadounidenses, como por ejemplo el renacimiento de Harlem en literatura y artes visuales, el expresionismo abstracto (también conocido como Escuela de Nueva York) en pintura, y hip hop, punk y Tin Pan Alley en música. En 2005, se hablaban casi 170 idiomas en la ciudad, y el 36% de su población había nacido fuera de los Estados Unidos. Con su metro en funcionamiento las 24 horas del día y el movimiento constante de tráfico y gente, Nueva York es conocida como "la ciudad que nunca duerme".

 

 

 

Ubicación

Ubicación

27 east 39th Street
New York, NY 10016
EUA

 Línea de Información: (212) 217 6400
 Fax: (212) 217 6493

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 B,D,F & M at Bryant Park; 7 at 5 Ave; 4,5,6,S & 7 at Grand Central