El matrimonio podrán celebrarlo ante la Sección Consular de la Embajada de México en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, únicamente los contrayentes que posean la nacionalidad mexicana.
REQUISITOS:
1. Solicitud de matrimonio escrita y firmada por ambos contrayentes, la cual contendrá la declaración de cuatro testigos de que conocen a los contrayentes y les conste que no tienen impedimento legal para casarse.
2. Capitulaciones matrimoniales: separación de bienes o sociedad conyugal.
3. Acreditar la nacionalidad mexicana de ambos contrayentes.
Ver documentos probatorios de nacionalidad.
4. Certificado de salud firmado por médico titulado en el Reino Unido (circunscripción consular).
Nota: El Certificado médico de salud deberá ser expedido por médico titulado en el Reino Unido, en el que asiente que los contrayentes no padecen enfermedad alguna que sea crónica, incurable, contagiosa o hereditaria, y deberá ser emitido al menos quince días antes de la fecha de la ceremonia. Dicho certificado no podrá ser emitido por un médico mexicano, tratándose de los registros de matrimonio en la sección consular de la Embajada de México en el Reino Unido.
5. Constancia de ratificación de firmas por quienes intervienen en el acto.
6. Identificaciones oficiales vigentes con fotografía de los contrayentes y de dos testigos por cada contrayente (4 en total). Ver identificaciones oficiales aceptadas
7. Efectuar el pago en efectivo de los derechos consulares. Ver tarifas de servicios consulares.
Procedimiento:
Una vez que reúna la documentación completa, remitir 2 copias fotostáticas a la Sección Consular por correo postal o por correo electrónico en archivo digitalizado (formato PDF) a la siguiente dirección: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. . Si desea verificar que la documentación ha sido recibida, comunicarse al teléfono 020-7907- 9474.
- Una vez recibida y verificada la documentación, la Sección Consular contactará a los contrayentes para fijar fecha y hora de registro.
- El día que se marque la cita, procede lo siguiente:
- Los contrayentes deberán comparecer personalmente
- Presentar todos los documentos originales con 2 copias fotostáticas de cada uno.
- Presencia de los testigos mayores de edad con identificación oficial vigente.
Ver identificaciones oficiales aceptadas
- Efectuar el pago en efectivo de los derechos consulares. Ver tarifas de servicios consulares.
Nota: Se entregará a los contrayentes un comprobante del registro del matrimonio.
Expedición de copias certificadas del Acta de matrimonio:
Si se desea obtener copias certificadas del acta de matrimonio, podrá solicitarlas el mismo día en que se lleve a cabo el registro de matrimonio, previo pago de los derechos consulares en efectivo o en giro postal a la orden de "MEXICAN CONSULATE". No se aceptan cheques personales, tarjetas de crédito o debito. Ver tarifas de servicios consulares.
Para mayor información consulte EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN
Información relevante:
- En el caso de matrimonios de menores (varones mayores de 16 y mujeres mayores de 14 años, y hasta los 18), se acompañará el consentimiento de las personas que ejercen la patria potestad o la tutela, en su caso, quienes igualmente aprobarán el convenio de Capitulaciones.
- Si alguno o ambos contrayentes son divorciados, se debe presentar copia certificada del acta de divorcio o de la sentencia de divorcio ejecutoriada, o en su caso, de la nulidad de matrimonio. De ser emitida por una autoridad extranjera deberá estar legalizada o apostillada y traducida al español.
- Si uno de los contrayentes es viudo, se deberá anexar copia del acta de defunción del cónyuge fallecido. En su caso legalizada o apostillada y traducida al español.
- Podrá existir ausencia de contrayentes en el caso que se presente un Poder notarial especial de conformidad con el Código Civil Federal.
Si contrajo matrimonio en el Reino Unido y desea que su matrimonio tenga validez oficial en México deberá realizar la “Inserción de Acta Extranjera”.
Para que los actos de Registro Civil realizados ante autoridad extranjera tengan validez en México, deberá tramitar la “Inserción de Acta Extranjera”. Para realizar este trámite deberá apostillar o legalizar, según sea el caso, el Acta de matrimonio (expedida por el Registro civil en el Reino Unido), y traducirla al español por un perito traductor autorizado por el Tribunal Superior de Justicia, con el propósito de que se lleve a cabo la inscripción en territorio mexicano ante la Oficina del Registro Civil correspondiente. Ver apostilla
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