El registro de defunción en el Reino Unido solamente se asienta cuando el finado es de nacionalidad mexicana y fallece en la circunscripción comprendida en el territorio del Reino Unido.

REQUISITOS:

1. Solicitud de registro de defunción.

2. Copia certificada (original) del Acta de defunción expedida por la autoridad británica.

Nota: El Acta británica se integrará al expediente. No se devuelve.

3. Acreditar la nacionalidad mexicana del difunto. Ver documentos probatorios de nacionalidad.

4. Declaración de defunción por parte del familiar o compareciente.

5. Identificaciones oficiales vigentes del declarante y dos testigos mayores de edad.

Ver identificaciones vigentes

Procedimiento:

Una vez que reúna la documentación completa, remitir dos copias fotostáticas a la Sección Consular por correo postal o por correo electrónico en archivo digitalizado (formato PDF) a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  Si desea verificar que la documentación ha sido recibida, comunicarse al teléfono 020 7907 9474.

  1. Una vez recibida y verificada la documentación, la Sección Consular le contactará para fijar fecha y hora de registro.
  2. El día que se marque la cita, procede lo siguiente: 
  • El declarante deberá comparecer personalmente (familiar o compareciente).
  • Asistencia de los dos testigos con identificación oficial vigente.
  • Presentar todos los documentos originales con 2 copias fotostáticas de cada uno.

Nota: El registro de defunción es un trámite GRATUITO. Se les entregará a los interesados un comprobante del registro.

EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS DEL ACTA DE DEFUNCIÓN:

Si se desea obtener copias certificadas del Acta de defunción, podrá solicitarlas el mismo día del registro, previo pago de los derechos consulares en efectivo o en giro postal a la orden de "MEXICAN CONSULATE". No se aceptan cheques personales, tarjetas de crédito o debito.

Ver tarifas de servicios consulares.

Para mayor información consulte EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN

Nota: Si desea hacer el trámite en México deberá realizar la “Inserción de Acta Extranjera”.

Para que los actos de Registro Civil realizados ante autoridad extranjera tengan validez en México, deberá tramitar la “Inserción de Acta Extranjera”.  Para realizar este trámite deberá apostillar o legalizar, según sea el caso, el Acta de defunción local (expedida por el Registro civil en el Reino Unido), y traducirla al español por un perito traductor autorizado por el Tribunal Superior de Justicia, con el propósito de que se lleve a cabo la inscripción en territorio mexicano ante la Oficina del Registro Civil correspondiente. Ver apostille.

Si tiene alguna duda o pregunta, por favor consulte la sección de Preguntas Frecuentes o contáctenos a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.