¡Actúa, Ven por Tu Acta!

 

A partir del 15 de enero de 2015, los mexicanos que viven fuera del país pueden solicitar en las oficinas consulares de México en el extranjero copia certificada de su Acta de Nacimiento.

Si desea obtener copias certificadas de su Acta de Nacimiento en la Sección Consular de México en el Reino Unido y con el propósito de servirle de la manera más eficiente, le agradeceremos:

1. Enviarnos un correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en el que solicite copia certificada de su Acta de Nacimiento y anexar la solicitud con los datos necesarios para verificar la existencia de su acta. Para imprimir o descargar la solicitud oprima aquí

También puede comunicarse vía telefónica al número 020-7907-9472, en cuyo caso le pediremos los datos contenidos en la solicitud (solicitud) para verificar la existencia de su Acta de nacimiento.

2. Personal de la Sección Consular realizará una búsqueda en el sistema de consulta para la obtención de copias certificadas del Registro Civil en México.

3. El mismo día en que haga su consulta (en días hábiles y horas de oficina) le informaremos si encontramos su Acta y en su caso le confirmaremos su cita para recoger su documento.

4. El día de su cita (generalmente al día hábil siguiente de su consulta) deberá entregar copia de una identificación oficial y realizar el pago correspondiente por el número de copias certificadas que solicite (ver tabla de derechos).

Usted recibirá la(s) copia(s) certificada(s) de su Acta de Nacimiento en un lapso de 15 a 30 minutos*.

NOTA: Por favor tome en cuenta que algunas oficinas del Registro Civil en México aún no concluyen la captura o digitalización de la totalidad de las actas de nacimiento que han emitido en el pasado, por lo que la entrega de algunas actas puede tomar más días.

* En caso de que al llegar a su cita el sistema de localización e impresión de Actas del Registro Civil no funcione adecuadamente por razones ajenas a nuestra voluntad, se lo informaremos de inmediato.

En caso de que por motivos de fuerza mayor no le sea posible acudir personalmente a nuestras oficinas, podrá hacer su trámite por correo postal de la siguiente manera:

1. Enviarnos un correo electrónico a la dirección:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en el que solicite copia certificada de su Acta de Nacimiento y anexar la solicitud con los datos necesarios para verificar la existencia de su acta. Para imprimir o descargar la solicitud oprima aquí.

2. También puede comunicarse vía telefónica al número 020-7907-9472, en cuyo caso le pediremos hacernos llegar por correo electrónico la solicitud (solicitud) con los datos necesarios para verificar la existencia de su acta de nacimiento. La solicitud debe estar firmada.

3. Personal de la Sección Consular realizará una búsqueda en el sistema de consulta para la obtención de copias certificadas del Registro Civil en México.

4. En cuanto localicemos su acta se lo informaremos mediante correo electrónico para que envíe el pago correspondiente (ver tabla de derechos).

5. Deberá enviar su solicitud original firmada, junto con el pago mediante giro postal (postal order) a nombre de “MEXICAN CONSULATE” con el importe exacto por el número de copias certificadas que solicite. También deberá acreditar el motivo por el cual no puede realizar el trámite de manera personal.

6. Con el envío de su solicitud y del giro postal deberá enviar un sobre con timbres postales suficientes o un sobre "Special Delivery" rotulado a su nombre y dirección para que en el mismo se le remitan las copias certificadas de su acta de nacimiento.