¡Ya puedes obtener tu acta de nacimiento en línea!

Te enseñamos los pasos para obtener tu acta de nacimiento desde tu casa, oficina o celular:

1.      Entra al sitio web https://www.gob.mx/ActaNacimiento/

2.      Ingresa tus datos (nombre completo o CURP).

3.      Verifica tu información en la vista previa.

4.      Realiza el pago en línea con tarjeta de crédito o débito.

5.      Descarga tu acta de nacimiento e imprímela en una hoja de papel bond blanca, tamaño carta.

 

Las actas de nacimiento obtenidas a través del portal GOB.MX e impresas en papel bond serán aceptadas por este Consulado para la solicitud de trámites consulares (pasaporte, registro de nacimiento de menores, obtención de credencial para votar, cartilla militar). También será aceptada por todas las instituciones gubernamentales mexicanas para la realización de otros trámites.

 

PARA TENER EN CUENTA:

·        En caso de requerir un acta de nacimiento apostillada para realizar trámites en Brasil, ésta deberá ser emitida en la oficina de registro civil correspondiente, ya que el proceso de apostilla se basa en certificar la firma original o el sello físico que contiene toda acta de nacimiento. 

·        Los gobiernos estatales son responsables de otorgar el servicio, así como de establecer estos costos de acuerdo a la Ley de Ingresos de cada uno de ellos.

·        Algunos trámites piden el acta de nacimiento con una fecha de vigencia definida. Tómalo en cuenta cuando realices este trámite.

Si al consultar tu acta de nacimiento se indica que no se encuentra disponible, se debe a que tu documento no ha sido capturado en la Base de Datos Nacional del Registro Civil. En ese caso, debes acudir al registro civil donde fuiste registrado mientras es capturada en la Base de Datos.