DOCUMENTACIÓN:
OP-7 (pasaporte para menores de edad)
Mandamos un formato OP7 pero no sabemos si ya está en el Consulado
Es necesario que envíe un correo electrónico a lapublico@sre.gob.mx
¿Qué identificaciones oficiales puedo presentar para tramitar mi pasaporte y/o matrícula?
- Matrícula Consular de alta seguridad, expedida por 5 años
- Pasaporte mexicano sin restricciones
- Credencial de elector (IFE)
- Credencial de estudiante de Elementary, Middle o High School, acompañada por las calificaciones
- Carta de la escuela con fotografía y sello sobre la foto (Elementary, Middle o High School). Solicite un ejemplo
- Certificados de estudios (primaria, secundaria, etc.) expedido por la SEP
- Boleta certificada por la SEP de algún año escolar, con fotografía y sello sobre la foto (primaria o secundaria)
- Cédula profesional
- Título profesional
- Cartilla del Servicio Militar Nacional
- Credencial vigente del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM antes INSEN)
- Credencial del IMSS, ISSSTE o ISSFAM con fotografía
- Licencia de conducir mexicana solo si cuenta con medidas de alta seguridad
- Licencia o ID oficial de Georgia o algún otro estado de Estados Unidos
- Tarjeta de residencia de Estados Unidos
- Tarjeta de permiso de trabajo en Estados Unidos
- Credencial de las fuerzas armadas de México o de Estados Unidos con fotografía
- Credencial del Servicio Postal Mexicano, nueva generación
- Para menores de 7 años, carta del pediatra con fotografía y sello sobre la foto (solicite un ejemplo)
- Certificado de nacionalidad mexicana
- Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento
- Carta de naturalización
- Cédula de identidad ciudadana
Mi única identificación oficial está vencida, ¿qué puedo hacer?
En caso de no tener la documentación necesaria para el trámite, favor de venir a la Ventanilla de Casos Especiales de lunes a viernes de 7:00am a 2:00pm (no es necesaria una cita).
Me robaron o perdí mi pasaporte/matrícula pero aún está vigente, ¿qué puedo hacer?
Al venir a tramitar, especifíquelo a quien lo atienda en el Consulado para que pueda darle a llenar un formato por pérdida/robo. Para obtener el documento nuevamente, necesita presentar los requisitos iniciales. En caso de no tener la documentación necesaria, favor de venir a la Ventanilla de Casos Especiales de lunes a viernes de 7:00am a 2:00pm (no es necesaria una cita).
¿Qué es un acta de nacimiento extemporánea?
¿Qué es un arraigo o impedimento judicial?
¿Cómo puedo conseguir una copia en el registro civil de mi estado?
¿Cómo puedo importar mi vehículo de forma temporal o definitiva?
¿Dónde puedo consultar mi CURP?
CITAS:
¿La cita para pasaporte y/o matrícula es personal?
Si, necesita hacer una cita por cada persona que venga a hacer trámites, no importa que sean familiares.
Necesito hacer una cita para obtener mi matrícula y/o pasaporte pero no logro comunicarme, ¿qué puedo hacer?
Agenda tu cita llamando al 1-(424)-309-0009,o en http://citas.sre.gob.mx
Perdí mi número de cita, ¿qué puedo hacer?
Preséntese en la fecha de la cita e indique al personal de la entrada el nombre completo con el que registró la cita.
OTROS:
¿No encuentro la información que busco, dónde más puedo buscar?
Puede llamar las 24 horas al (520) 623-7874