DOCUMENTACIÓN:

 

OP-7 (pasaporte para menores de edad)

 

Mandamos un formato OP7 pero no sabemos si ya está en el Consulado

Es necesario que envíe un correo electrónico a lapublico@sre.gob.mx 

 

¿Qué identificaciones oficiales puedo presentar para tramitar mi pasaporte y/o matrícula?

  • Matrícula Consular de alta seguridad, expedida por 5 años
  • Pasaporte mexicano sin restricciones
  • Credencial de elector (IFE)
  • Credencial de estudiante de Elementary, Middle o High School, acompañada por las calificaciones
  • Carta de la escuela con fotografía y sello sobre la foto (Elementary, Middle o High School). Solicite un ejemplo
  • Certificados de estudios (primaria, secundaria, etc.) expedido por la SEP
  • Boleta certificada por la SEP de algún año escolar, con fotografía y sello sobre la foto (primaria o secundaria)
  • Cédula profesional
  • Título profesional
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional
  • Credencial vigente del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM antes INSEN)
  • Credencial del IMSS, ISSSTE o ISSFAM con fotografía
  • Licencia de conducir mexicana solo si cuenta con medidas de alta seguridad
  • Licencia o ID oficial de Georgia o algún otro estado de Estados Unidos
  • Tarjeta de residencia de Estados Unidos
  • Tarjeta de permiso de trabajo en Estados Unidos
  • Credencial de las fuerzas armadas de México o de Estados Unidos con fotografía
  • Credencial del Servicio Postal Mexicano, nueva generación
  • Para menores de 7 años, carta del pediatra con fotografía y sello sobre la foto (solicite un ejemplo)
  • Certificado de nacionalidad mexicana
  • Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento
  • Carta de naturalización
  • Cédula de identidad ciudadana

 

Mi única identificación oficial está vencida, ¿qué puedo hacer?

En caso de no tener la documentación necesaria para el trámite, favor de venir a la Ventanilla de Casos Especiales de lunes a viernes de 7:00am a 2:00pm (no es necesaria una cita).

 

Me robaron o perdí mi pasaporte/matrícula pero aún está vigente, ¿qué puedo hacer?

Al venir a tramitar, especifíquelo a quien lo atienda en el Consulado para que pueda darle a llenar un formato por pérdida/robo. Para obtener el documento nuevamente, necesita presentar los requisitos iniciales. En caso de no tener la documentación necesaria, favor de venir a la Ventanilla de Casos Especiales de lunes a viernes de 7:00am a 2:00pm (no es necesaria una cita).

 

 

¿Cuánto cuesta cada trámite?

 

¿Qué es un acta de nacimiento extemporánea?

 

¿Qué es un arraigo o impedimento judicial?

 

¿Qué es la apostilla?

 

¿Cómo puedo conseguir una copia en el registro civil de mi estado?

 

¿Cómo puedo importar mi vehículo de forma temporal o definitiva?

 

¿Dónde puedo consultar mi CURP?

 

CITAS:

¿La cita para pasaporte y/o matrícula es personal?

Si, necesita hacer una cita por cada persona que venga a hacer trámites, no importa que sean familiares.

 

Necesito hacer una cita para obtener mi matrícula y/o pasaporte pero no logro comunicarme, ¿qué puedo hacer?

Agenda tu cita llamando al 1-(424)-309-0009,o en http://citas.sre.gob.mx

 

Perdí mi número de cita, ¿qué puedo hacer?

Preséntese en la fecha de la cita e indique al personal de la entrada el nombre completo con el que registró la cita.

 

OTROS:

¿No encuentro la información que busco, dónde más puedo buscar?

Puede llamar las 24 horas al (520) 623-7874