CREDENCIAL PARA VOTAR

Información general

  •           La expedición de la credencial para votar en el exterior es responsabilidad del Instituto Nacional Electoral (INE).
  •           El INE, a través de la red de Consulados y Embajadas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), te permite solicitarla desde el país donde resides.
  •           Para mayor información, ver la página www.votoextranjero.mx

 

Proceso de expedición

Los interesados deben comparecer personalmente en el Consulado con los siguientes documentos:

 

1.    Realiza tu cita en MEXITEL a través del teléfono gratuito 1-877-639-4835 o en línea en:

https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf    

2.    Entrega un documento que acredite tu nacionalidad (acta de nacimiento mexicana).

 

3.    Identificación oficial vigente.

  • Debe ser original y vigente, o con una fecha de expedición no mayor a 10 años, excepto la Cartilla de Servicio Militar Nacional, Cédula Profesional y Credenciales expedidas por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
  • Ve aquí los documentos que acepta el INE.

 

4.    Original de comprobante de domicilio en la circunscripción no mayor a tres meses de antiguedad (recibos de nómina, pago servicios -agua, teléfono, etc.-, estado de cuenta bancario, entre otros). No tiene que ser forzosamente a nombre del interesado, puede ser a nombre de una tercera persona.

 

Si desea solicitar mayor información, favor de contactar al área de documentación al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Notas:

  • Por disposición del INE, los Consulados solo podrán expedir la credencial del INE por primera vez. No es posible realizar renovaciones, reposiciones o cambios de domicilio.