Los ciudadanos y residentes permanentes de los Estados Unidos o Canadá, así como los extranjeros con una visa estadounidense válida, NO NECESITAN visa para ingresar a México por motivos de turismo, tránsito o negocios, siempre que su estancia no supere los 180 días y no realicen actividades remuneradas.
Para ingresar a México, los viajeros deben presentar en el puerto de entrada (aéreo, marítimo o terrestre) su pasaporte válido junto con uno de los siguientes documentos:
- Una visa estadounidense válida estampada en su pasaporte
- Una tarjeta de residencia permanente de EE.UU. (green card)
- Una tarjeta de residencia permanente de Canadá
A su llegada, la autoridad migratoria mexicana entregará la Forma Migratoria Múltiple (FMM), en la cual se establecerá el tiempo autorizado de estancia.
Para estancias mayores a 180 días por motivos de negocios, estudios, residencia por rentas, empleo o residencia permanente, así como para la renovación de estos permisos, es necesario solicitar una Visa de Residente Temporal o Permanente.
La obtención de una visa mexicana permite viajar a México, pero no garantiza la entrada al país.
Para consultas sobre visas, comuníquese a conpresidio@sre.gob.mx y agende una cita en el Consulado de México en Presidio, Texas en la fecha y hora asignadas.