Fuego Nuevo

Fuego Nuevo, cine mexicano actual se compone de ocho películas que muestran la riqueza y variedad cromática, lingüística, temática, estilística y geográfica de la creación cinematográfica mexicana más reciente. Estas obras son de ocho cineastas —cuatro mujeres y cuatro hombres—, todos seleccionados en importantes festivales internacionales de cine en México en 2024. Y, ahora, se encuentran de gira por varias ciudades de Brasil: una oportunidad única para, por un instante, cuando la oscuridad reina en la sala de proyección, presenciar la chispa con la que este fuego cinematográfico da renovada continuidad a la vida tal como la vivimos y la soñamos en el México de hoy.

La ceremonia del Fuego Nuevo, celebrada cada 52 años en el Cerro de la Estrella, cerca de la Ciudad de México, era la ceremonia más importante del ciclo ritual del pueblo mexica, también conocido como "aztecas". Los antiguos mexicanos creían que debía surgir un nuevo fuego porque solo entonces podía volver a salir el sol. Así, un nuevo fuego sería un nuevo ciclo. Esta evocación del nuevo fuego se utiliza como motivo para mostrar los nuevos fuegos de la hoguera llamada cine mexicano. Así como en esa antigua ceremonia, donde el tiempo quedaba suspendido en manos de los sacerdotes en una especie de montaje arcano, los cineastas de nuestro tiempo y latitudes trabajan a través del montaje de imágenes con el tiempo para suspenderlo y mostrar un vistazo de lo que nos sucede aquí y ahora.

Las ciudades

São Paulo

Museu da Imagem e do Som (MIS-SP)

11, 12 y 13 de diciembre de 2025

 

11 de diciembre - a partir das 18h

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! (Dir. Annalisa D. Quagliata Blanco, 2024; ensayo fílmico, 80')

La Arriera (Dir. Isabel Cristina Fregoso, 2024; ficción, 102’)

 

12 de diciembre - a partir das 16h

Arillo de hombre muerto (Dir. Alejandro Gerber, 2024; ficción, 108')

Crónicas del otro norte (Dir. Miguel León, 2024; docuficción, 80’)

Jíkuri, viaje al país de los tarahumara (Dir. Federico Ceccheti, 2023; ficción, 84’)

 

12 de diciembre - a partir das 15h

Hilando Sones (Dir. Ismael Vázquez Bernabé, 2023; documental, 100’)

Nepantla: The In Between (Dir. Robie Flores, 2024; documental, 82’)

Monstruo de Xibalbá (Dir. Manuela Irene, 2024; ficción, 76’)

Río de Janeiro

Cinemateca do Museu de Arte Moderna (MAM)

09, 10, 11 y 12 de octubre de 2025

Los filmes

Nepantla: The Inbetween
Dir. Robie Flores
Crónicas del otro norte
Dir. Miguel León
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!
Dir. Annalisa Quagliata
La Arriera
Dir. Isabel Cristina Fregoso
Arillo de hombre muerto
Dir. Alejandro Gerber
Monstruo de Xibalba
Dir. Manuela Irene
Hilando Sones
Dir. Ismael Vázquez Bernabé
Jíkuri, viaje al país de los tarahumara
Dir. Federico Ceccheti

 


¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! / ¡Aoquic iez in Mexico! O México não existirá mais!

(Dir. Annalisa D. Quagliata Blanco, 2024; ensayo fílmico, 80')

Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, una metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. El pasado y el presente tejen un torrente de imágenes; recuerdos fragmentados de este territorio. Deidades antiguas se encarnan, los sueños se despliegan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que tenemos con la "mexicanidad".

Una producción de LEC - Laboratorio Experimental de Cine

Annalisa D. Quagliatta Blanco

 

Graduada del Massachusetts College of Art con una licenciatura en Cine/Video y Estudio para Medios Interrelacionados. Su obra se ha exhibido internacionalmente. Recibió una beca del programa Princess Grace Foundation-USA, el Programa de Jóvenes Creadores y el Programa de Fomento y Coinversión de Proyectos Culturales del FONCA. Su primer largometraje, "¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!" (2024), ganó el premio Umbrales - competencia mexicana de vanguardias cinematográficas del Festival Internacional de Cine UNAM, México (2024), a Mejor Largometraje en el Festival FICValdivia de Valdivia, Chile (2024), y el Premio Tom Berman a la Cineasta Más Revelada en el 63º Festival de Cine de Ann Arbor (2025).

¡Aoquic iez in Mexico! en festivales

2024

  • (S8) Mostra de Cinema Periférico
  • Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) - premio: MEJOR PELÍCULA "UMBRALES"
  • Festival Internacional de Cine de Valdivia - premio: MELHOR PELICULA
  • Festival Internacional de Cine de Morelia
  • Berlin Critics Week
  • Bogota International Film Festival (Biff)
  • Festival Camara Lucida
  • Corriente - Encuentro Latinoamericano de Cine de No Ficción
  • San Diego Latino Film Festival

2025

  • Ann Arbor Film Festival - premio: TOM BERMAN AWARD, CINEASTA MÁS PROMETEDORA
  • Festival Ambulante
  • IFFBoston Independent Film Festival 
  • ICDOCS The Iowa City International Documentary Film Festival
  • JEONJU International Film Festival
  • Olhar de Cinema – Curitiba Int'l Film Festival
  • DOQUMENTA International Film and Non Fiction Festival
  • Festival Internacional de Cine y Narrativas de No Ficción Querétaro - premios: MEJOR PELÍCULA, PREMIO DEL JURADO AL MEJOR LARGOMETRAJE
  • Mimesis Documentary Festival
  • CINEAUTOPSIA Bogotá Experimental Film Festival 

 Articulos sobre la película

 

Arillo de hombre muerto / Botão de homem morto

(Dir. Alejandro Gerber, 2024; ficción, 108')

Dalia descubre que su marido ha desaparecido. Su vida y su trabajo como conductora de metro empiezan a desmoronarse; la violenta indiferencia de su entorno la envuelve en un túnel oscuro que parece no llevar a ninguna parte.

Una producción de Albricias Producción

Alejandro Gerber Bicecci

Es licenciado en Cine por el Centro de Formación Cinematográfica. Escribió, dirigió y produjo tres largometrajes: "Vaho" (2009), "Viento Aparte" (2014) y "Arillo de hombre muerto" (2023). Su obra ha sido ampliamente exhibida en festivales de cine nacionales e internacionales. Fue miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes); becario PADID; del Programa de Incentivo a Creadores del IMCINE (2005, 2006, 2010, 2016, 2018, 2019); de la Fundación Proa en Buenos Aires, Argentina (2006); y participó en el Taller de Perfeccionamiento de Guion "Alejandro Galindo", impartido por Vicente Leñero, en dos ocasiones. Imparte clases de guion, dirección y montaje en diversas escuelas de cine.

Arillo de hombre muerto en festivales

2024

  • Cinequest Film & Creativity Festival
  • 38 Festival International de Films de Fribourg
  • 46to. Festival Internacional de Cine de Moscú
  • 39no. Festival Internacional de Cine de Guadalajara
  • Festival Internacional de  Cine Tlaxcala -premio: MEJOR LARGOMETRAJE MEXICANO
  • Guanajuato International Film Festival (GIFF)
  • 1er. FINCI. Festival Internacional de Nuevo Cine Independiente (Online). -premio: MEJOR LARGOMETRAJE  DE FICCIÓN
  • 30th Annual SAFILM-San Antonio Film Festival
  • 21er. Festival Internacional de Cine en Cuenca (FICC)
  • 16to. Hola México Film Festival. Los Ángeles
  • 10mo. Festival Internacional de Cine en Guayaquil
  • 29no. Ourense Film Festival. Galicia
  • Latino International Film Expo
  • Transhumant Film Festival -premio: MEJOR LARGOMETRAJE  DE FICCIÓN
  • Lulea International Film Festival -premio: MEJOR LARGOMETRAJE  DE FICCIÓN
  • 35to. World Film Days Thusis
  • 16to. Cine+ San Francisco Latino Film Festival
  • 21to. Festival Internacional Piriápolis de Película
  • 33to. St. Louis International Film Festival
  • 36to. Girona International Film Festival -premio: MEJOR CRÍTICA SOCIAL, MEJOR ACTRIZ,  MELHOR DIRECCIÓN
  • Festival Internacional de Cine de La Paz
  • Tur de Cine Mexicano
  • 16to. Festival de Cine de Fresnillo
  • Festival del Nuevo Cine de La Habana
  • FICBalsas
  • LISBIFF. Lisboa Indie Film Festival
  • Kolkata International Film Festival - MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO

2025

  • Jaipur International Film Festival
  • Festival de Cine Global de Santo Domingo
  • New Dehli Film Festival
  • Houston Latino Film Festival
  • 42es. Rencontres du Cinema Latino Americain
  • Oklahoma Cine Latino Film Festival - premio: MEJOR LARGOMETRAJE  DE FICCIÓN, MEJOR ACTRIZ,  MEJOR FOTOGRAFÍA, MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN, MEJOR SONIDO Y MÚSICA 
  • Arizona International Film Festival
  • Festival Internacional de Cine MICMXIFF  - premio: MENCIÓN ESPECIAL MEJOR LARGOMETRAJE MEXICANO
  • Latin American Studies Association Film Festival - premio: LASA AWARD OF MERIT IN FILM
  • Golden Harvest Film Festival - MENCIÓN HONORÍFICA
  • Philadelphia Latino Arts & Film Festival 
  • Uluslararaisi Isci Filmleri Festivali 
  • Muestra de Cine Mexicano Contemporáneo en Barcelona 
  • 3er. FECCH, Festival Internacional de Cine de Chihuahua -premio: MEJOR LARGOMETRAJE  DE FICCIÓN
  • NYC Independent Film Festival -premio: MEJOR LARGOMETRAJE  DE FICCIÓN, MEJOR ACTRIZ,  MEJOR DIRECCIÓN
  • II Semana del cine Mexicano en Madrid
  • Premio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas AMACC - nomeações: MEJOR ACTRIZ - Adriana Paz / MEJOR ACTOR DE REPARTO - Noé Hernández. 
  • Ponza Film Festival  -premio: MEJOR LARGOMETRAJE  DE FICCIÓN
  • Puerto Rico Film Festival

 Articulos sobre la película

 

Crónicas del otro norte / Crônicas do outro norte

(Dir. Miguel León, 2024; docuficción, 90’)

El guionista de “El secreto del Doctor Grinberg”, dirige un inédito viaje al mundo de los sueños que deslumbró a jurado y público en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato. Durante casi tres años, un extranjero coloca en Chihuahua, una instalación abierta a quien quiera entrar a contar un sueño, de esos que se quedan grabados en la memoria con la misma intensidad que el recuerdo de lo vivido. Con el ánimo de empezar a contar, por fin, la historia de la humanidad dormida. Y encontrar en ese viaje la clave de su propia historia. Una historia que lo tiene atado, misteriosamente, a ese lugar.

Una producción de Benuca Films

Disponible a partir de diciembre de 2025

Miguel León Durán

Miguel León nace en Barcelona, donde funda Gusanofilms. Productora avalada por numerosos reconocimientos: Bagatela (guionista, 2009) Premio Nacional de Cinematografía, o Pescador de lunas (guionista y co-director, 2010) Mejor Guion en DocTv 2010 y Mejor Documental para Televisión.En una nueva etapa en México, tras cosechar un gran éxito de público y crítica con El secreto del doctor Grinberg (guionista, 2021), escribe para Netflix La dama del silencio: El caso Mataviejitas (2024), nominada a los Premios Ariel 2024 a Mejor Documental, elogioda por el New York Times y del que la revista Rolling Stones consideró como el mejor true crime del año. Con Crónicas del otro norte (Director, productor y guionista), se alza con el máximo galardón del GIFF 2024 (Festival Internacional de Cine de Guanajuato) como Mejor Largometraje Documental Mexicano. Una obra muy personal filmada durante 7 años en el norte de México en la que Miguel León escribe, dirige, edita y produce, una película hecha, literalmente, de sueños. Y de la que el crítico de cine Ernesto Díez-Martínez ha definido como “una película sin precedentes, un desafío a la dictadura del algoritmo narrativo y una de las 5 mejores películas del año”. Actualmente se encuentra en la postproducción de su siguiente película documental como director y guionista, I WANT TO BELIEVE, producida por Máquina Vega. Siempre explorando los límites de la imaginación humana, sus obras ponen en cuestión los límites entre realidad y ficción.

Crónicas del otro norte en festivales

2024

  • Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) - premio: MEJOR DOCUMENTAL

Articulos sobre la película

 

Hilando Sones / Fiação de músicas

(Dir. Ismael Vázquez Bernabé, 2023; documental, 100’)

¿Cuáles son nuestros dones y cómo los usamos para construir comunidad? Aprenderemos sobre tres hilos de un tejido comunitario: Lorenzo, Donato y Zoila.

Una producción de Ficha Cine / Ch'i Bi

Ismael Vásquez Bernabé

Ismael Vásquez Bernabé es un cineasta indígena dedicado a contar historias indígenas que protejan la dignidad de sus voces. En 2016, completó su primer cortometraje documental, "Nkwí Nayà Tónko: Compromiso de Palabras", que se proyectó en más de diez festivales y proyecciones de cine mexicanos e internacionales. Ganó el premio al Mejor Documental Estudiantil Indígena en el Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Barcelona, España. Su largometraje documental ópera prima, "Hilando sones", tuvo su premiere mundial en Hot Docs 2024 donde fue reconocido con mención honorífica de cineasta internacional emergente. El documental contó con una beca de National Geographic, una Beca de Creadores de IMCINE, además de los apoyos del Fondo de Documentales de Sundance y EFICINE (México).

Hilando sones en festivales

2024

  • Festival Internacional de Cine de Morelia
  • Hot Docs 
  • Festival Internacional de Cine de Guadalajara
  • Festival Zanate
  • Mostra de Cinema G20 - Rio de Janeiro

Articulos sobre la película

 

Jíkuri, viaje al país de los tarahumara Jíkuri, jornada à terra dos tarahumara

(Dir. Federico Ceccheti, 2023; ficción, 84’)

La vida de Rayénari cambia con la llegada de Antonin Artaud, quien busca el conocimiento espiritual tarahumara. Tras perder su alma en un ritual, Rayénari lo encuentra en un manicomio y lo ayuda a recuperarse mediante sueños.

Una producción de Machete Cine

Federico Ceccheti

Estudió dirección cinematográfica en el CUEC-UNAM y en el Centro Experimental de Cinematografía de Roma, Italia, y ha recibido dos veces el apoyo del FONCA (Fondo Nacional de Cine). Cecchetti también ha participado en diversos talleres internacionales, como el Berlinale Talent Campus y la Academia de Cineastas de Locarno. "El sueño del Mara'akame", su primer largometraje como guionista y director, recibió doce nominaciones al Ariel y ganó dos: Mejor Ópera Prima y Música Original. También ganó el premio a Mejor Ópera Prima Mexicana en el Festival Internacional de Cine de Morelia de 2017. Su segundo largometraje, "Jíkuri", recibió el apoyo de la Residencia de la Cinefondation en el Festival de Cine de Cannes y del Centro de Guionismo Moulin d'Andé (CÉ CI) en Francia.

Jíkuri eN festivales

2024

  • Festival Internacional de Cine de Guadalajara
  • Hola México Film Festival
  • Festival Internacional de Cine de Monterrey
  • Oculto Film Fest - premios: MEJOR LARGOMETRAJE, MEJOR DIRECCIÓN Y MEJOR ACTUACIÓN
  • Transmutación Festival de Cine Contemporáneo/Black Canvas FCC - premios: MEJOR DIRECCIÓN 
  • Viva México (Francia)
  • Goa International Film Festival
  • Feratum - premios: MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN 
  • FIC Xilitla 
  • Mórbido Film Festival

2025

  • Big Bear International Film Fest
  • Slemani International Film Festival
  • Festival de Cine Ibero-Latinoamericano de Trieste
  • Arbol Rojo 2025, Sección Cosmovisiones
  • Festival Internacional de Cine Friki

Articulos sobre la película

 


La Arriera / A Arrieira

(Dir. Isabel Cristina Fregoso, 2024; ficción, 102’)

El deseo de Emilia la confronta y la impulsa a huir de su familia. Cabalgando por las montañas, donde se hace pasar por un joven arriero, descubre un mundo diferente que la lleva a encontrar su destino.

Una producción de Machete Cine

Isabel Cristina Fregoso

Estudió cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM) en la Ciudad de México; ciencias de la comunicación en la Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO); y apreciación cinematográfica en el Centro de Investigación y Educación Cinematográfica (CIEC) de la Universidad de Guadalajara (U. de G.). Recibió becas para Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en 2001, la beca Ford-Rockefeller en 2002 y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE) del Instituto Mexicano de Cine (IMCINE) en 2006, entre otras. Su trabajo se ha proyectado en más de 20 muestras y festivales alrededor del mundo. Ganó el Premio Ariel al Mejor Cortometraje Documental en la 34ª edición de los Premios Ariel en México y el Premio CINED al Mejor Contenido Educativo en el 24º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, Cuba, por su cortometraje "Chenalhó, el corazón de los Altos" (2000). Participó con su cortometraje "Cristeros y Federales" (2011) en el 9° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el 24° Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el 5° Corona Fastnet Short Film Festival en Irlanda, entre otros.

La Arriera en festivales

2024

  • 39º Festival Internacional de Cine de Guadalajara 
  • 27º Festival Internacional de Cine de Guanajuato 
  • 18º Portland Latin American Film Festival 
  • 20º Festival Internacional de Cine de Todos los Santos 
  • OUTshine LGBTQ+ Film Festival – premio: MEJOR PELÍCULA

2025

  • 2º Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires 
  • 25º Reelout Queer Film Festival – premio: MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL
  • 9° Festival Internacional de Cine de Tequila 
  • 39° BFI Flare: LGBTIQ+ Film Festival
  • QUEERSICHT Filmfestival 2025
  • Festival Internacional de Cine de León
  • Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia

Articulos sobre la película

 

Monstruo de Xibalba / Monstro de Xibalba

(Dir. Manuela Irene, 2024; ficción, 76’)

Rogelio, de ocho años, quiere saber qué pasa cuando morimos. Obligado a pasar las vacaciones con su niñera Eduarda en Yucatán, se propone desentrañar el gran misterio. Junto a sus nuevos amigos, Lucio y Juanito, se encontrarán con el viejo ermitaño yucateco conocido como el Monstruo de Xibalba.

Una producción de Cine Provincia

Manuela Irene

Cineasta mexicana y colombiana. Recibió una beca del FONCA en 2010. En 2013, participó en Cine Qua Non Lab y en el Taller de Desarrollo de Proyectos de IBERMEDIA. Su cortometraje "Un gesto" fue seleccionado para el FICM 2015 y Cinélatino 2016. Su cortometraje "Sol del llano" se estrenó en Clermont-Ferrand 2020 y fue seleccionado en REGARD, Huelva, Edimburgo y Tampere. En 2021, su proyecto de largometraje "Monstruo de Xibalba" obtuvo financiamiento de IMCINE y Visions Sud Est; en 2022, fue seleccionado para Ventana Sur en la sección Primer Corte de WIPs, donde recibió el Premio del Festival de Cine de Trieste/APCLAI y el Premio CAACI y, finalmente se estrenó en agosto del 2024 como parte de la Selección Oficial del 77º Festival Internacional de Cine de Edimburgo.

Monstruo de Xibalba en festivales

2024

  • Edinburgh International Film Festival
  • Monterrey International Film Festival premio: MEJOR PELÍCULA MEXICANA
  • Festival de Cine Ibero-Latino Americano de Trieste
  • Black Canvas, Festival de Cine Contemporáneo
  • Guadalajara Los Ángeles Film Festival
  • Festival Internacional de Cine de Gijón 
  • International Film Festival of India IFFI
  • New Mexican Cinema Festival

2025

  • CINEQUEST
  • WOW Wales International Film Festival 
  • BUFF Malmö Film Festival Sweden premio: MEJOR PELÍCULA DE NIÑOS
  • Women’s Day Hyderabad- Telangana, India
  • FICCI
  • Atlanta Film Festival
  • BAFICI 
  • Festival Cinematográfico Internacional de Uruguay
  • UFMC Goa International Film Festival premio: MEJOR DIRECCIÓN
  • Muestra de Cine para la Vida
  • The Oak Cliff Film Festival
  • Festival de Cine Latinoamericano Rosario
  • Festival EPACINE
  • BAFICI Itinerante, Rosario y Mendoza
  • Passenger Cinema
  • Woods Hole Film Festival
  • Santorini Film Festival, Greece premio: MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL
  • Semana del Cine Mexicano, Fundación Casa México- Madrid
  • SANFIC
  • Vancouver Latin American Film Festival
  • Hollywood Park Film Festival
  • Filem’On Festival International de Cinema de Jeune Public

Articulos sobre la película

 

Nepantla: The In Between Nepantla: o entremeio

(Dir. Robie Flores, 2024; documental, 82’)

Una cineasta regresa a casa después de la muerte de su hermano y crea un retrato de su adolescencia que explora sus años de adolescencia con navegación y transformaciones.

Una producción de Ambiente Films

Robie Flores

Cineasta y editora independiente radicada en Nueva Orleans y Eagle Pass, Texas, le apasiona contar historias que exploran los matices de las comunidades fronterizas y mexicoamericanas. "Nepantla: The In Between", que ha recibido el apoyo de Just Films, Chicken & Egg, Field of Vision, Firelight Media y otros, es su debut como largometraje documental. Recientemente también dirigió "Boundless", un cortometraje para Bridge Builders, una serie independiente de Lens Stories for Justice de Independent Lens (PBS)  sobre la reforma de la justicia penal. También editó el cortometraje "Founder Girls", comisionado por Contessa Gayles para Queen Collective.

Nepantla: The Inbetween en festivales

2024

  • SXSW
  • Cleveland Film Festival 
  • IFFBoston
  • Bentonville Film Festival
  • FILMFEST MÜNCHEN
  • CineFestival San Antonio
  • Middlebury New Filmmakers Film Festival
  • New York Latino Film Festival
  • El Paso Film Festival
  • Festival Internacional de Cine de Monterrey
  • Vancouver International Film Festival
  • Lost River Film Festival
  • New Orleans Film Festival - premio: MELHOR FILME DO SUL
  • Festival Internacional de Cine de Morelia
  • Dias de Cine Frankfurt
  • CineSol Film Festival

2025

  • The Latinx Showcase at NYU - nominação: 15th edition of the Cinema Tropical Awards
  • San Diego Latino Film Festival - premio: MEJOR PELÍCULA DE LA FRONTERA
  • Cinema Tucsón 

Articulos sobre la película

 

Créditos

Instituciones organizadoras

Embajada de México en Brasil

Consulado General de México en Río de Janeiro

Consulado General de México en São Paulo

Productoras de los filmes

Albricias Producción

Ambiente Films 

Benuca Films

Cine Provincia

Ficha Cine / Ch'i Bi 

Laboratorio Experimental de Cine (LEC)

Machete Producciones

Instituciones participantes

Museu de Arte Moderna de Rio de Janeiro

Laboratório de Multimodalidade e Etnografia (LEME) - Faculdade de Letras - Universidade Federal do Rio de Janeiro

 

Curaduria

Diego Alejandro de la Vega Wood

Diseño de imagen

Andrés Yerle Catzalco Valencia

Subtitulado

Consulado Geral do México no Rio de Janeiro

Embaixada do México no Brasil

Laboratório de Multimodalidade e Etnografia (LEME)