Instituto Cultural de México en Montreal

 

El Instituto Cultural de México-Montreal (ICM) abrió sus puertas en el año 2000; desde entonces hasta agosto del 2016 llevó el nombre de Espacio México (EM). El Instituto forma parte del Consulado General de México en Montreal (CGMM) y fortalece de forma definitiva las estrategias de política exterior y relación orientadas a Montreal, Quebec y Canadá.

 

El Instituto tiene como objetivo promover la más positiva imagen de México y proyectar con expresiones diversas una nación vibrante, creativa y competitiva entre las tendencias de mayor vanguardia y modernidad del mundo. Cuenta con una sala multidisciplinaria donde se organizan diversas actividades del Programa de Promoción Cultural del CGMM, así como exposiciones, conferencias, mesas redondas, talleres, reuniones y eventos de vinculación y fortalecimiento para el desarrollo de la comunidad mexicana y quebequenses para compartir ideas y experiencias.

 

El Instituto Cultural de México en Montreal puede ser igualmente puesto a disposición de otros actores siempre que sus actividades sean coincidentes con los valores, las políticas de desarrollo y los intereses que el Estado Mexicano promueve y defiende en el ámbito internacional.

 

 

Abierto al público: martes a viernes de 11h a 18h y sábado de 12h a 17h.

2055 Rue Peel, Planta baja.  H3A 1V4 Montreal, QC


 

Exposiciones

Conferencias