Cartilla del Servicio Militar Nacional


Los requisitos para la obtención y liberación de la cartilla del Servicio Militar Nacional en disponibilidad son:

 

 

 

a) Acudir personalmente al Consulado.

 

b) Presentar original y copia del acta de nacimiento

 

c) Presentar original y copia de comprobante de domicilio en Puerto Rico o Islas Vírgenes Estadounidenses, por medio de recibos de renta, servicios públicos (Recibos de luz, agua o teléfono), certificado de estudios, comprobantes de seguro social, recibo de pago de impuestos u otros documentos, donde se presuma que el interesado permanecerá por un año como mínimo.

 

d) Presentar original y copia de una identificación oficial con fotografía y firma (Pasaporte, Matricula Consular, Licencia de conducir, etc…).

 

e) Llenar la solicitud.

 

 

 

NOTAS:

 

1) Para la toma de fotografía es muy importante que el interesado se presente con camisa blanca o de color claro, sin barba, si tiene bigote, tenerlo recortado a la altura del labio superior, sin patillas y sin aretes u otros objetos colocados en el rostro mediante perforaciones.

 

2) Si la cartilla fue tramitada en territorio nacional o fuera de la circunscripción consular, el interesado deberá tramitar ante la oficina consular, el cambio de domicilio respectivo y entregar la pre-cartilla, si la tuviera en su poder.

 

3) En todos los casos, la oficina consular extenderá al interesado una constancia de recepción de Cartilla del SMN, con la presentación de la cual deberá recoger su cartilla liberada cuando le sea informado por la Sección Consular.

 

 

 

Para mayor información sobre los requisitos de este trámite y citas, favor de comunicarse al 1-877 639-4835 (1-877-MEXITEL)

Haga su cita aquí