Si tienes una emergencia comprobable o necesitas una consulta, por favor escribe al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para el registro de defunción de mexicanos en el extranjero se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- Original del certificado de defunción de Estados Unidos de América, expedido por el Departamento de Salud (Department of Health Services).
- Original del comprobante de nacionalidad mexicana de la persona fallecida que puede ser alguno de los siguientes:
Acta de nacimiento:
Pasaporte mexicano vigente
Declaratoria de Nacionalidad Mexicana por Nacimiento
Carta de Naturalización Mexicana
- Original de la identificación oficial vigente del informante o familiar que realiza el trámite.
- Programar cita para la revisión de documentos a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el teléfono (213) 351-6800 ext. 2204.
Procedimiento:
El día de la cita el declarante o el familiar deberán presentar la documentación descrita anteriormente y llenar la solicitud. Ese día se le proporcionará la cita para la segunda etapa.
En la segunda etapa el informante o el familiar deberán presentarse con su identificación oficial vigente y firmar el acta de defunción.
Cualquier persona puede recoger el acta de defunción presentando el recibo de pago.
El registro es gratuito, pero el costo por copia certificada del acta de defunción mexicana es de $19.00 dólares, mismos que se pagan durante la segunda etapa.
El horario para revisión de documentos es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:30 p.m.
NOTAS IMPORTANTES:
El nombre del difunto debe estar escrito en el acta de defunción estadounidense, exactamente como está en su acta de nacimiento, de lo contrario, se debe solicitar la enmienda a la oficina del Registrar Recorder/County Clerk de Los Ángeles.
No se requiere apostilla en el acta de defunción estadounidense.