NUESTROS SERVICIOS

 

La Ley del Servicio Exterior Mexicano (puede consultarla aquí) faculta a los funcionarios del #SEM para realizar diversos trámites de documentación y protección consulares, así como de actividades de apoyo a las comunidades mexicanas, de promoción económica y comercial, así como de cooperación académica, cultural y científica.

 

En esta página encontrará usted información sobre los servicios de #documentacionconsular que se ofrecen tanto para nacionales mexicanos, como para canadienses y extranjeros en general.

 

Los principales servicios para mexicanos son la expedición de pasaportes, credenciales del INE, registro de nacimiento, matrimonio entre mexicanos, poderes notariales, expedición de cartillas militares y legalización de documentos, entre otros.

 

Extranjeros pueden visitar las páginas de viaje a México, de visas, certificación de menaje de casa y de legalización de documentos, entre otros muchos servicios.

 

El #ServicioExteriorMexicano es el cuerpo permanente de funcionarios de carrera que se encarga entre otras cosas, de la protección a mexicanos en el exterior. Por ello encontrará además información relativa a la #protecciónconsular de mexicanos en nuestra circunscripción.

 

Igualmente, el Consulado General ofrece programas comunitarios a través del #IMEGlobal como lo son las ventanillas de ayuda financiera, de salud, etc.

 

Las actividades culturales del Consulado son igualmente uno de los pilares de nuestra relación con Quebec. Nuestra agenda cultural incluye presentaciones artísticas, muestra gastronómicas, etc. Visita nuestra sección cultural para mayor información.

 

Igualmente, si vives en Montreal y estás interesado en las actividades del Consulado General de México, inscríbete en nuestra base de datos para recibir información de eventos culturales. Manda un correo solicitando tu inscripción a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y ven a convivir con nuestra comunidad!

 

Si tienes dudas, envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o #Acercateatuconsulado para obtener mayor información.

 

Síguenos en nuestras redes sociales @ConsulMexMon y @consulmex.montreal para estar actualizado sobre eventos futuros e información útil.