Credencial para votar en el Extranjero
El INE, a través de la red de Consulados y Embajadas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), te permite solicitar la credencial desde el país donde resides.
¿Qué es?
Es una identificación oficial que avala la ciudadanía mexicana y que emplean millones de personas para ejercer su derecho al voto en el extranjero.
Paso 1. Programa tu cita.
Programa tu cita vía telefónica o WhatsApp al +1 (424) 309 0009, o a través de su sistema en línea citas.sre.gob.mx
Paso 2. Acude al Consulado con tu documentación.
- Documento que acredite la nacionalidad.
Si eres mexicano nacido en el extranjero, deberás presentar de manera adicional acta de nacimiento de alguno de tus padres. - Identificación con fotografía
- Comprobante de domicilio
Para ver el listado de documentos aceptados, da clic aquí
IMPORTANTE: En caso de que no cuente con acta de nacimiento, o esta se encuentre alterada, mutilada, enmicada, o que tenga más de 10 años de expedida o no sea legible; usted podrá adquirir una nueva acta de nacimiento en www.gob.mx/actas o en el módulo de Registro Civil del Consulado.
Paso 3. Espera tu credencial y confirma su recepción.
- Una vez que tu trámite sea validado, el Instituto Nacional Electoral enviará por correo, en un periodo de tres a cinco semanas, la credencial a tu domicilio. Es importante mencionar que solo tú podrás recibirla por lo que deberás identificarte en ese momento.
- Debes confirmar que recibiste tu credencial de elector llamando al número que viene en el sobre para validarla y así evitar que le den un mal uso.
Puedes verificar el estatus de tu trámite en el Sistema de Consulta o llamando a INETEL desde Estados Unidos sin costo al 1 (866) 986 8306 o desde otros países al: +52 (55) 5481 9897.
Para mayor información, favor de escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.