REGISTRO CIVIL

El área de Registro Civil en el Consulado de México en San Bernardino realiza distintos trámites, conoce cuáles puedes llevar a cabo en nuestra sede sin tener que realizarlo en territorio mexicano.

 

Lee con atención para saber costos, requisitos y si es necesaria agendar una cita previa.

 

 

-Registro de Nacimiento

(Doble nacionalidad)

          *CITA "MI CONSULADO"

 

-Actas Certificadas (Nacimiento, Matrimonio, Defunción)

          SIN CITA

 

-Actas Notariales (Poder General, Poder Especial, Revocación de Poder, Testamento, Repudio)

          *CITA "MI CONSULADO"

 

-Matrimonios

          *SOLICITAR CITA DIRECTAMENTE EN EL CONSULADO

 

-Registro Defunciones

          *SOLICITAR CITA DIRECTAMENTE EN EL CONSULADO

 

-Menaje de Casa

                *CITA "MI CONSULADO"

 

-Declaratoria de Nacionalidad

          *SOLICITAR CITA DIRECTAMENTE EN EL CONSULADO

 

-Supervivencias

          *SOLICITAR CITA DIRECTAMENTE EN EL CONSULADO

 

-Cotejo

          SIN CITA

 

 

 

**Los documentos quedan sujetos a revisión y aceptación, los cuales deben encontrarse en buenas condiciones, no mutilados o alterados, sin tachaduras ni enmendaduras y en ciertos casos podrán solicitarse documentos adicionales. Las copias deben presentarse en papel tamaño carta, legibles y no recortadas. Para motivos de búsqueda, las actas del Registro Civil que se presenten (originales o copia) deben ser legibles  y sus datos deberán coincidir con la identificación que muestren los interesados. Se recomienda llegar 15 minutos antes de su cita

 

Para adquirir una Acta de Nacimiento certificada no se necesita cita. Visita tu Consulado de México en San Bernardino para mayor información. El horario de atención para actas es de 8am a 1:30pm y de 3pm  a 4pm de lunes a viernes. Ten en cuenta que también puedes adquirirlas en jornadas sabatinas extraordinarias en la sede y en el Consulado Sobre Ruedas.

También puedes adquirir actas de nacimiento para tramites mexicanos en la página 

www.gob.mx/ActaNacimiento/

*Consulta limitantes y especificaciones, para algunos trámites puede no ser útil este tipo de formato.