Cartilla Militar

REQUISITOS

1. Acudir personalmente al Consulado de México y llenar la solicitud.

2. Acta de nacimiento original y una fotocopia o

2.1. Certificado de nacionalidad mexicana, o
2.2. Declaración de nacionalidad mexicana, o
2.3. Carta o declaratoria de naturalización mexicana. En este caso, se
requerirá copia de la carta cotejada por la representación.

3. Dos identificaciones oficiales vigentes con fotografía y una fotocopia de cada una.

4. Comprobar que a la fecha de su solicitud ha radicado por un plazo mínimo de un año en el condado de San Diego y que permanecerá en el mismo por un año más como mínimo. Para ello podrá presentar en original y fotocopia: los últimos 24 recibos de pago de salarios o de servicios públicos (agua, luz, gas, teléfono, etc.), cartas de trabajo, constancias escolares, recibos de renta o recibos de pago de impuestos.

 

NOTA:

La Secretaría de la Defensa Nacional enviará a este Consulado General la cartilla liberada dos años después de haber iniciado el trámite.

El interesado deberá acudir al Consulado de México de lunes a viernes de 7:00 a 11:00 a.m. para presentar la documentación. Si cumple con los requisitos, al siguiente día hábil, en el mismo horario, se le entregará un comprobante de haber iniciado el trámite para la liberar la cartilla del servicio militar nacional.

Mayores informes al tel. (619) 308-9958.

 

SOLICITUD

Solicitud formato PDF