SOLICITUD PARA LA EXPEDICIÓN DE LA CARTILLA DEL

 SERVICIO MILITAR NACIONAL

 (PRIMERA VEZ – “DISPONIBILIDAD”)

 

 

Los mexicanos en edad militar (18 - 40 años) que residen en el Condado de San Diego, California podrán solicitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional para ser liberada en la modalidad de disponibilidad, y deberán registrarse ante este Consulado General de México entre el 2 de enero y el 31 de diciembre de cada año.           * Únicamente para los mexicanos nacidos en territorio nacional.


 

Procedimiento:

 

Si el interesado desea solicitar su Cartilla deberá de presentarse personalmente de lunes a viernes de 7:00 am a 11:00 am, únicamente  para entregar los requisitos establecidos. Una vez que se reciba la documentación y después de haber sido evaluada y aceptada, se le dará una segunda cita para continuar con el trámite.

 

El día de su cita, se llevara a cabo el registro de sus datos y la toma de la fotografía digital en el sistema de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Para la fotografía deberá de presentarse sin barba, con bigote recortado a la altura del labio superior, sin patillas, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro mediante perforaciones; y sin argollas en la cara, con el cabello bien peinado o recogido, y con camisa blanca, de lo contrario no procederá su trámite.

 

Una vez que la SEDENA reciba, verifique la información, y después de haber sido aceptada, procederá a remitir a este Consulado General la Cartilla y su Hoja de Liberación correspondiente en un periodo aproximado de dos años. Por lo anterior, si su permanencia en San Diego, California, será menor a dos años, se recomienda realizar este trámite en México.

 

Cabe destacar que el interesado deberá acudir personalmente a recoger su Cartilla del Servicio Militar Nacional emitida a su favor.

 

 

Requisitos:

 

  1. Comparecencia de la persona que solicita la Cartilla. 
  1. Llenar la solicitud. Debe ser llenada en su totalidad.
  1. Copia certificada del Acta de Nacimiento expedida por la oficina del Registro Civil mexicano o por las oficinas consulares (original y una copia tamaño carta). Es importante mencionar que NO se aceptan actas que se encuentren deterioradas (enmendadas, rotas, tachadas o enmicadas).
  1. Identificación oficial vigente, (deberá contener fotografía, nombre y firmay una copia tamaño carta.
  1. Comprobante de domicilio dentro del Condado de San Diego, original y una copia tamaño carta. El interesado deberá comprobar que a la fecha de su solicitud permanecerá en el mismo por un año más como mínimo. Deberá presentar contrato de arrendamiento o contrato de servicios públicos, tales como: agua, luz, y/o gas, que incluyan la fecha de servicio, nombre del interesado y domicilio.
  1. El trámite es gratuito.

 

Información Importante:

  • En situaciones excepcionales, se le podrá solicitar documentación adicional para completar su trámite.

 

 

 

Solicitud formato PDF