En la Sección Consular únicamente se tramitan pasaportes ordinarios, ya sean de alta seguridad (actualmente se emiten en libretas G Prima) o de protección consular. En Francia, el trámite se lleva a cabo únicamente en la Sección Consular ubicada en París, los Consulados Honorarios no reciben documentación para trámites de pasaporte.

¡No espere a que venza su pasaporte para renovarlo!

Es altamente recomendable que todo solicitante tramite su pasaporte con anticipación (7 meses antes de su vencimiento).

 

PROCEDIMIENTO

  1. Informarse sobre los requisitos para tramitar el pasaporte mexicano (véase más abajo “Trámites de pasaporte”). Si tiene dudas, no olvide consultar las preguntas frecuentes.
  2. Programar su cita vía MEXITEL.
  3. Comparecer personalmente ante la Sección Consular de la Embajada de México ubicada en 4 Rue Notre Dame des Victoires, 75002 – Paris. Presentar los documentos originales que se enlistan en nuestra página (una vez revisada la documentación se devuelven los originales), proporcionar datos personales, permitir ser fotografiado, escoger la vigencia del pasaporte (3, 6 o 10 años) y efectuar el pago de derechos.
  4. Esperar 20 días hábiles y enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. solicitando el estado que guarda la recepción de su pasaporte.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

 TRÁMITES DE PASAPORTE

1.- Pasaporte por primera vez adulto

2.- Renovación de pasaporte para adulto

3.- Pasaporte primera vez MENOR DE EDAD

4.- Renovación de pasaporte para MENOR DE EDAD

5.- Reposición de pasaporte por Robo, Extravío o Mutilación

6.- Permiso a distancia de padres para un pasaporte de un menor OP-7

7.- Pasaporte de Protección