CONSTANCIA DE ANTECEDENTES NO PENALES

Cuando la Policía Federal brasileña solicita a los mexicanos la Constancia de Antecedentes no penales (documento sustituido por la Constancia de Datos Registrales), este Consulado General emite:

  • Un oficio dirigido a la Policía Federal brasileña, en el que solicita la impresión por triplicado de las huellas dactilares del interessado.
  • Un oficio dirigido a la Dirección General de Control de Procesos Penales de la Procuraduría General de la República (PGR) en México, explicando la razón por la cual el mexicano solicita dicho trámite.

Una vez realizado esto, el interesado deberá enviar a la PGR en México:

  • El oficio dirigido a esta dependencia gubernamental, que fue expedido por este Consulado General con vigencia no mayor a tres meses después de la fecha de expedición.
  • La impresión por triplicado de las huellas dactilares, que le fueron tomadas por la Delegación de la Policía Federal brasileña.
  • Carta poder simple dirigida al titular de la Dirección General de Control de Procesos Penales Federales o al delegado estatal correspondiente, ésta deberá contener no solo el nombre y firma del poderdante y del apoderado, sino también el nombre y firma de dos testigos, anexando copia simple y legible por ambos lados de las identificaciones oficiales vigentes de cada uno (a fin de cotejar las firmas).
  • Comprobante de domicilio a nombre del interesado o de algún familiar directo como padres o hermanos que vivan en la misma ciudad que el interesado, con vigencia no mayor a tres meses (luz, agua, teléfono, banco, predial, gas). Si el comprobante está en otro idioma, deberá presentarse traducido al español por un perito certificado en la materia, en caso de que se trate de cónyuges, se puede presentar el mismo comprobante, anexando copia de acta de matrimonio
  • Cartilla, Precartilla del Servicio Militar Nacional, o en su caso, constancia de aplazamiento de la incorporación al activo (para varones mexicanos) en caso de residir en el extranjero y no tenerla, pueden tramitarla en el consulado mexicano más cercano a su localidad, se aceptara en este caso la constancia de inscripción.
  • Copia legible del acta de nacimiento.

El tiempo marcado por la PGR para la expedición de la constancia es de 10 días hábiles una vez que se cumplan todos los requisitos aquí señalados.

Para realizar el trámite en el Distrito Federal, deberán acudir a la Dirección General de Control de Procesos Penales Federales ubicada en Av. Insurgentes Sur No. 235, 4º piso, Colonia Roma Norte entre Colima y Tabasco, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700, México, D.F. (cerca de la glorieta de insurgentes) de lunes a viernes, de 09:00 a 19:00 hrs.

Para los interesados o personas de su confianza con residencia en cualquier estado de la República Mexicana, deberán acudir a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República más cercana a su domicilio, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Se les recomienda que previo al envío de su documentación a la PGR en México, verifiquen los requisitos en:

  • http://www.pgr.gob.mx/datosregistrales/Paginas/default.aspx
  • El Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC), teléfono 01 800 00 85 400, 5346 0000 Ext. 8428, 8430 y 8427,
  • El correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.