Información importante para pasajeros con destino a Estados Unidos

 

El Consulado General de México en Los Angeles informa que, a partir del 26 de enero de 2021, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) exigirán, a todos los pasajeros mayores de 2 años que viajen o hagan conexión en Estado Unidos, la presentación de una prueba COVID-19 con resultado negativo, realizada dentro de un período de 3 días antes de su vuelo de salida y adicionalmente la firma de un certificado emitido por el CDC que confirme el resultado negativo. Se recomienda revisar las nuevas medidas  e información al respecto por parte de las aerolíneas. Más información en: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/testing-air-travel.html

 

 

Información importante que destacan las aerolíneas:

 

- De conformidad con la orden de los CDC, no se permitirá el abordaje a los pasajeros que no presenten la prueba de la COVID-19 con resultado negativo y una declaración firmada que será proporcionada por la aerolínea.

 

- Las pruebas de la COVID-19 aprobadas incluyen una prueba de amplificación de ácido nucleico (prueba PCR) o una prueba de antígeno viral realizadas por un laboratorio o autoridad sanitaria emitida en el lugar donde se origina el vuelo.

 

- Si el itinerario del pasajero incluye un vuelo de conexión, la prueba de la COVID-19 debe realizarse dentro de un plazo de 3 días antes del vuelo inicial y las conexiones entre vuelos no pueden ser superiores a 24 horas.

 

- Los pasajeros que hayan padecido de COVID-19 y ya se hayan recuperado, pueden viajar con una prueba positiva (realizada en los últimos 90 días antes del viaje) y una carta de un proveedor de salud certificado o un funcionario de salud pública que indique que la persona está autorizado para viajar. 

 

- Debido a estas nuevas medidas de la autoridad estadounidense, las aerolíneas cuentan con medidas de flexibilidad que deberán revisarse con la compañía correspondiente. Se sugiere entrar en contacto con su aerolínea para obtener información detallada sobre el vuelo y sus posibilidades de cambio.

 

  • Cabe señalar que algunas aerolíneas cuentan con políticas de flexibilidad en cambios de vuelo, derivado de las nuevas medidas emitidas por el CDC.

 

 

 

 

 

 

 

 

Contactos clave en caso de requerir información o enfrentar una situación de emergencia:
 
#CIAM Opera las 24 horas, 7 días a la semana: (520)623-7874
 
International Air Transport Association (IATA): https://www.iata.org/