Información sobre visas y requisitos de entrada

 

 

VISA APPLICATION FORM IN ENGLISH

 

IMPORTANTE:

  • Todo extranjero que cuente con una tarjeta con permiso de residencia permanente para los Paises Schengen (por ejemplo Alemania) o una visa válida en su pasaporte (temporal o permanente) para EUA o para los Paises Schengen, podrá presentarse en el filtro migratorio en México y, en su caso, entrar como turista a México sin necesidad de tramitar una visa mexicana y pueden permanecer hasta 180 días en México.

  • La visa de “visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas” será gratuita para ciudadanos de Bolivia, Guatemala, Haití, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Serbia y Sudáfrica.

  • Lamentamos informarle que debido a instrucciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a partir de enero de 2017 no será posible expedir visas mexicanas en pasaportes de Kosovo. Las solicitudes de visa en pasaportes kosovares serán rechazadas.

 

  • PERMISO DE TRABAJO: Todo viajero, que realizará actividades remuneradas en México necesita un permiso de trabajo el cual deberá de ser tramitado por la empresa en México en el Instituto de Migración. Importante: En cuanto obtenga su número de autorización, tendrá 30 días para acordar una cita y tramitar su visa. Hacer clic AQUÍ para más información.

 

  • Para el trámite de su certificado de menaje favor de leer la información en el apartado de Menaje de Casa.

 

Información importante sobre los requisitos de entrada a México, haga clic AQUI

 

Información importante sobre menores de edad, haga clic AQUI Para llenar el formulario, clic AQUI

¿Cómo puedo tramitar correctamente mi visa?

  1. Aclare qué tipo de visa es la que usted necesita.
  2. Envíenos por correo postal copia de todos los documentos necesarios.
  3. Deberá realizar el pago correspondiente para el trámite de su visa y mandar copia de la transferencia junto con la documentación requerida, de lo contrario su solicitud no será procesada. En el caso de que la visa sea rechazada no se devolverá el  pago de derechos (Ver tarifa)

  4. El departamento de visas se contactará con usted vía correo electrónico en un plazo máximo de 10 días laborales después de haber recibido los documentos para acordar una cita para el trámite de su visa.
  5. Cada solicitante tiene que venir personalmente con su pasaporte en original el día de la cita.

 

PERMANECE HASTA 180 DÍAS EN MÉXICO

Las nacionalidades que aparecen en la lista a continuación necesitan visa para entrar a México:

  • Turcos, rusos y ucranianos favor de hacer clic en el siguiente link AQUI.
  • Extranjeros que no cuentan con los requisitos arriba mencionados y sus nacionalidades se encuentran en la Lista de los países que necesitan visa, tendrán que tramitar visa para entrar a México:

  • Lista  de países que necesitan Visa

 

 

Para el trámite de su visa son necesarios los siguientes documentos, favor de enviarnos los documentos, todo en copia, por correo postal para su revisión.

  1. SOLICITUD DE VISA contestada y firmada.
  2. Comprobante de pago.
  3. Copia de su pasaporte en donde aparecen sus datos personales, su pasaporte debe de tener una validez de mínimo 6 meses. Para ciudadanos del exterior de la UE, favor de agregar copia de su permiso de residencia en Alemania.
  4.  Comprobantes de solvencia económica:
    • Copia de sus recibos de nómina de los últimos 3 meses y Constancia de Empleo mínimo de 1 año, en donde se compruebe que recibe como mínimo 385 € mensuales de ingresos, ó
    • Copia de sus estados de cuenta bancarios de los últimos 3 meses en donde se comprueba un saldo mensual promedio de mínimo 1.150€
    • Para personas mayores de 65 años, quienes viajarán como turistas a México, no tienen que mostrar sus comprobantes de solvencia económica.
  5. Una foto actual tamaño pasaporte, biométrica a color, con fondo blanco y sin anteojos.
  6. Entrevista exitosa en el consulado general el día de la cita.
  7.  Además:
    • Para personas de negocio/practicantes/voluntarios: Confirmación/Invitación de la empresa en México en español, en donde confirman sus actividades no remuneradas en México, así como la duración de su estancia. Agregar copia de la identificación de la persona que firma la carta invitación. En caso de que la empresa cubra los gastos del viaje o en caso de que usted cuente con una beca (Weltwärts para voluntarios), favor de agregar la carta correspondiente.
    • Para técnicos: Confirmación/Invitación de la empresa en México en español, en donde confirman sus actividades no remuneradas en México, así como la duración de su estancia. Agregar copia de la identificación de la persona que firma la carta invitación. En caso de que la empresa cubra los gastos del viaje, favor de agregar la carta correspondiente. Es necesaria también la lista de las herramientas que llevarán a México (modelo, número de serie, cantidad, etc.)
    • Para estudiantes: Copia de la carta de aceptación de la universidad o escuela en México en español, con firma, sello y logo oficial, en donde se confirma que el estudio durará menos de 180 días. Los solicitantes menores de 25 años podrán mandar una carta aval de sus padres, en donde ellos confirman que lo apoyaran económicamente (favor de agregar una copia de las identificaciones de los padres, así como copia de los recibos de nómina o estados de cuenta bancarios de los últimos 6 meses de los padres). Si contarán con beca, favor de mandar la carta correspondiente.
    • Para menores de edad: Favor de agregar una copia del acta de nacimiento del menor y una copia de las identificaciones de los padres. La solicitud de visa tiene que estar firmada por ambos padres y ambos padres tienen que venir personalmente el día de la cita. Cuando esto no es posible, favor de presentar uno de los siguientes documentos:
      • Carta de consentimiento de los padres notariada y con Apostilla.
      • Documento donde se confirma custodia única, si este documento no fue expedido en Alemania, se tiene que certificar por un notario y apostillar. En caso de no estar en alemán, favor traducirlo al español.
      • Para familias: Agregar copia de las actas de matrimonio y/o actas de nacimiento de sus hijos. Si se trata de un documento oficial tramitado en el extranjero, se tiene que apostillar y traducir al alemán.

El consulado no acepta documentos incompletos. Solo cuando estén todos los documentos completos, se podrá expedir su visa.

El tiempo de tramitación es de máximo 10 días laborales. En cuanto estén revisados y aprobados sus documentos, nos comunicaremos con usted vía correo electrónico para acordar una cita, es muy importante que escriba su correo electrónico para poder contactarnos con usted. El Consulado de México se reserva el derecho de pedir más documentos en casos específicos. Para una revisión más rápida, le pedimos que evite contactarnos para preguntar sobre el estado de su trámite. Les recomendamos de realizar su trámite con tiempo, ya que el consulado no asume responsabilidad, si la visa no logra expedirse por problemas técnicos.

IMPORTANTE:

  • El día de la cita tienen que venir personalmente y traer consigo su pasaporte en original y cualquier otro documento necesario.
  • La visa es válida a partir del día de la cita por 180 días y para múltiples entradas y salidas.

 

Todo extranjero que cuente con una tarjeta con permiso de residencia permanente para los Paises Schengen (por ejemplo Alemania) o una visa válida en su pasaporte (temporal o permanente) para EUA o para los Paises Schengen, podrá presentarse en el filtro migratorio en México y, en su caso, entrar como turista a México sin necesidad de tramitar una visa mexicana y pueden permanecer hasta 180 días en México.

 

No se requiere visa para entrar a México, al entrar al país favor de presentar lo siguiente:

1. Pasaporte válido, su pasaporte debe de tener una validez de mínimo 6 meses.

2. Permiso de residencia o visa correspondiente

3. FMM debidamente llenada, esta solicitud la obtiene en el avión y la tendrá que llenar y presentar a las autoridades de migración a la entrada a México.

4. Las autoridades podrán pedir además los siguientes documentos:

  1. Para Turistas: vuelo redondo, reservación de hotel, etc.
  2. Para personas de negocio/practicantes/voluntarios: Sí sólo permanecerá hasta  180 días en México, su nacionalidad no está en la lista y no realizará ninguna actividad remunerada en México, es decir que no ganará dinero directamente en México, no requieren visa las personas de negocios, practicantes o voluntarios. Las autoridades podrán pedir además los siguientes documentos: Confirmación/Invitación de la empresa en México en español, en donde confirman sus actividades no remuneradas/prácticas no remuneradas en México, así como la duración de su estancia.
  3. Para técnicos: Sí sólo permanecerá hasta 180 días en México, su nacionalidad no está en la lista y no realizará ninguna actividad remunerada en México, es decir que no ganará dinero directamente en México, no requieren visa los técnicos. Las autoridades podrán pedir además los siguientes documentos: Confirmación/Invitación de la empresa en México en español, en donde confirman sus actividades no remuneradas en México, así como la duración de su estancia. Es necesaria también la lista de las herramientas que llevarán a México (modelo, número de serie, cantidad, etc.)
  4. Para estudiantes: Sí sólo permanecerá hasta 180 días en México y su nacionalidad no está en la lista, no requieren visa los estudiantes. Las autoridades podrán pedir además los siguientes documentos: Copia de la carta de aceptación de la universidad o escuela en México en español, con firma, sello y logo oficial, en donde se confirma que el estudio durará menos de 180 días.
  5. Para Corresponsales: Extranjeros, acreditados como corresponsales para actividades de periodismo, así como actividades cinematográficas en México, podrán importar temporalmente el equipo necesario para el desarrollo de sus actividades a través de dos opciones. El certificado anterior ya no es suficiente para realizar la importación temporal de su equipo de trabajo, debido a cambios que nuestra autoridad aduanera ha realizado. Es importante mencionar que para ambas opciones, se deberá contar con el certificado expedido por el consulado.

 

 

Opción 1: Pedimento aduanalLas importaciones se podrán realizar a través de un pedimento, utilizando los servicios de un agente aduanal, los cuales puede contactar en las siguientes confederaciones:Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM)
Teléfonos 01 (55) 33 00 75 00 en México, D.F.
Página de Internet: caaarem.mx​
Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales (CLAA)
Teléfonos 01 (55) 1107-8515 / 1107-8592 en el D.F.
Página de Internet: ​www.claa.org.mx
Opción 2: Cuaderno ATALa autoridad aduanera, podrá aceptar en lugar del pedimento o la forma oficial aprobada por el SAT, cualquier Cuaderno ATA válido para su importación temporal. Las mercancías amparadas con el Cuaderno ATA deberán reexportarse dentro del plazo de 6 meses. En este caso, las importaciones temporales de equipo podrán realizarse en cualquier aduana de ingreso al país. Esta alternativa no requiere de un agente aduanal.
Trámite del certificado para poder importar temporalmente su equipo de trabajo para ambas opciones.
Favor de contestar y mandarnos por correo postal la solicitud correspondiente (hacer clic aquí), favor de adjuntar los siguientes documentos (Es necesario que firme cada hoja que envíe al consulado)
La lista del equipo y material de filmación que llevará a México (en español o en inglés), favor de mencionar el número de serie, modelo y valor del equipo.
Copia de su pasaporte (primera página con sus datos).
Copia del documento o identificación expedida por la empresa en la que trabaja, acreditando su cargo y funciones.
Copia de la reservación de vuelo.
Confirmación de la empresa que lo envía a México. Se deberán de mencionar los siguientes puntos: objetivo del viaje, fecha del viaje, lugar de destino, temporalidad de estancia en México, así como los datos de la empresa.
Le enviaremos estos documentos y el certificado de su equipo con sello oficial y firmado por correo postal, el cual deberá de presentar en el puerto de entrada en México.

 

 

 

PERMANECE MÁS DE 180 DÍAS EN MÉXICO 

 

 

Para el trámite de su visa son necesarios los siguientes documentos, favor de enviarnos los documentos, todo en copia, por correo postal para su revisión.

  1. SOLICITUD DE VISA Contestada y Firmada.
  2. Comprobante de pago.
  3. Copia de su pasaporte en donde aparecen sus datos personales, su pasaporte debe de tener una validez de mínimo 6 meses. Para ciudadanos del exterior de la UE, favor de agregar copia de su permiso de residencia para Alemania.
  4. Comprobantes de solvencia económica: Copia de sus recibos de nómina o estados de cuenta bancarios de los últimos 3 meses. Cada persona debe de comprobar que recibe como mínimo 385 € mensuales de ingresos, para poder obtener una visa. Los solicitantes menores de 25 años podrán mandar una carta aval de sus padres, en donde confirman que los apoyaran económicamente (favor de agregar una copia de las identificaciones de los padres, así como copia de los recibos de nómina o estados de cuenta bancarios de los últimos 6 meses de los padres). Si contarán con beca, favor de mandar la carta correspondiente.
  5. Una foto actual tamaño pasaporte, biométrica a color, con fondo blanco y sin anteojos.
  6. Copia de la carta de aceptación de la universidad o escuela en México en español, con firma, sello y logo oficial.
  7. Entrevista exitosa en el consulado general el día de la cita.
  8. Les pedimos de depositar la tarifa correspondiente para su visa, solo cuando tenga ya su cita acordada. Favor de traer la copia del comprobante de depósito el día de la cita.
    • Para Rotarios: copia de la “Guarantee Form” (Sección E, Pág.1 y Sección F, Pág.1)
    • Carta de la organización rotaria donde se manifiesta que  cubren la beca escolar  y afirman que la familia que los recibe en México brindará el hospedaje y la alimentación.
    • Poder notarial a nombre de quien sea el Presidente del Club Rotario de la ciudad o distrito  donde los menores vayan a residir, dando la autorización a dicha persona para realizar trámites migratorios, representar legalmente al menor y autorizar su salida de territorio nacional. El poder de ser otorgado localmente deberá estar traducido y apostillado o legalizado para su validez en México. (Es muy importante que los menores de edad lleven consigo este poder notarial a México)
    • Para menores de edad: Favor de agregar una copia del acta de nacimiento del menor y una copia de las identificaciones de los padres. La solicitud de visa tiene que estar firmada por ambos padres y ambos padres tienen que venir personalmente el día de la cita. Cuando esto no es posible, favor de presentar uno de los siguientes documentos:
    • Carta de consentimiento de los padres notariada y con Apostilla.
    • Documento donde se confirma custodia única, si este documento no fue expedido en Alemania, se tiene que certificar por un notario y apostillar. En caso de no estar en alemán, favor traducirlo al español.

El consulado no acepta documentos incompletos. Solo cuando estén todos los documentos completos, se podrá expedir su visa.

El tiempo de tramitación es de máximo 10 días laborales. En cuanto estén revisados y aprobados sus documentos, nos comunicaremos con usted via correo electrónico para acordar una cita, es muy importante que escriba su correo electrónico para poder contactarnos con usted. El Consulado de México se reserva el derecho de pedir más documentos en casos específicos. Para una revisión más rápida, le pedimos que evite contactarnos para preguntar sobre el estado de su trámite. Les recomendamos de realizar su trámite con tiempo, ya que el consulado general no asume responsabilidad, si la visa no logra expedirse por problemas técnicos.

IMPORTANTE:

  • El día de la cita tienen que venir personalmente y traer consigo su pasaporte en original y cualquier otro documento extra necesario.
  • Usted obtendrá el día de la cita su visa provisional, la cual será válida a partir del día de la cita por 180 días y para una sola entrada. En el avión obtendrá la FMM, la cual tendrá que llenar y entregar a la autoridad de migración al entrar a México. Usted tendrá 30 días a partir de la fecha de entrada a México para presentarse en el Instituto Nacional de Migración para tramitar su tarjeta de residencia temporal.
  • Sólo cuando obtengan su tarjeta de residencia podrá salir del país.
  • No es necesario tener un vuelo de regreso si entra a México con una visa.
  • Para renovar su tarjeta de residencia, tendrán que presentarse en Migración en México.
  • Al obtener su tarjeta de residencia, no se obtiene automáticamente un permiso de trabajo, el  permiso de trabajo  lo tramitará la empresa en México que lo contratará.

 

 

Para el trámite de su visa son necesarios los siguientes documentos, favor de enviarnos los documentos, todo en copia, por correo postal para su revisión.

 

  1. SOLICITUD DE VISA Contestada y Firmada
  2. Comprobante de pago.
  3. Copia de su pasaporte en donde aparecen sus datos personales, su pasaporte debe de tener una validez de mínimo 6 meses. Para ciudadanos del exterior de la UE, favor de agregar copia de su permiso de residencia para Alemania.
  4. Una foto actual tamaño pasaporte, biométrica a color, con fondo blanco y sin anteojos.
  5. Además de uno de los siguientes documentos, en su caso:
    • Confirmación/Invitación de la empresa en México en español, en donde confirman sus actividades no remuneradas en México, así como la duración de su estancia. Agregar copia de la identificación de la persona que firma la carta invitación. Carta que confirme que la empresa cubrirá los gastos del viaje. Son necesarios también las copias de sus recibos de nómina o estados de cuenta bancaria de los últimos 6 meses en donde se comprueba que recibe un promedio de 760€ mensuales de ingresos.
    • Bienes inmuebles/Inversionista: Copia certificada de la escritura pública.
    • Comprobantes de solvencia económica: Copia de sus estados de cuenta bancarios en donde se comprueba un saldo en promedio de 19.100 € en los últimos 12 meses, o copia de sus recibos de nómina en donde se comprueba un ingreso mensual de 1.150 € de los últimos 6 meses.
    • Unidad por disponer de un familiar mexicano: Copia del acta de nacimiento/acta de matromonio mexicana, copia del pasaporte mexicano del familiar.
    • Unidad familiar para no mexicanos: Favor de agregar copia del acta de matrimonio o acta de nacimiento, copia de la visa de su familiar, así como también copia de los recibos de nómina o estados de cuenta de los últimos 6 meses en donde se comprueba un ingreso mensual de 385€ en promedio. Para menores de edad: La solicitud de visa tiene que estar firmada por ambos padres y ambos padres tienen que venir personalmente el día de la cita.
  6. Entrevista exitosa en el consulado general el día de la cita.
  7. Les pedimos de depositar la tarifa correspondiente para su visa, solo cuando tenga ya su cita acordada. Favor de traer la copia del comprobante de depósito el día de la cita.

El consulado no acepta documentos incompletos. Solo cuando estén todos los documentos completos, se podrá expedir su visa.

El tiempo de tramitación es de máximo 10 días laborales. En cuanto estén revisados y aprobados sus documentos, nos comunicaremos con usted vía correo electrónico para acordar una cita, es muy importante que escriba su correo electrónico para poder contactarnos con usted. El consulado de México se reserva el derecho de pedir más documentos en casos específicos. Para una revisión más rápida, le pedimos que evite contactarnos para preguntar sobre el estado de su trámite. Les recomendamos de realizar su trámite con tiempo, ya que el consulado general no asume responsabilidad, si la visa no logra expedirse por problemas técnicos.

IMPORTANTE:

  • El día de la cita tienen que venir personalmente y traer consigo su pasaporte en original y cualquier otro documento extra necesario.
  • Usted obtendrá el día de la cita su visa provisional, la cual será válida a partir del día de la cita por 180 días y para una sola entrada. En el avión obtendrá la FMM, la cual tendrá que llenar y entregar a la autoridad de migración al entrar a México. Usted tendrá 30 días a partir de la fecha de entrada a México para presentarse en el Instituto Nacional de Migración para tramitar su tarjeta de residencia temporal.
  • Para el trámite de su certificado de menaje favor de leer la información en el apartado de Menaje de Casa.
  • Sólo cuando obtengan su tarjeta de residencia podrá salir del país.
  • No es necesario tener un vuelo de regreso si entra a México con una visa.
  • Para renovar su tarjeta de residencia, tendrán que presentarse en Migración en México.
  • Al obtener su tarjeta de residencia, no se obtiene automáticamente un permiso de trabajo, el  permiso de trabajo  lo tramitará la empresa en México que lo contratará.

 

 

Para el trámite de su visa son necesarios los siguientes documentos, favor de enviarnos los documentos, todo en copia, por correo postal para su revisión.

  1. SOLICITUD DE VISA Contestada y Firmada.
  2. Comprobante de pago.
  3. Copia de su pasaporte en donde aparecen sus datos personales, su pasaporte debe de tener una validez de mínimo 6 meses. Para ciudadanos del exterior de la UE, favor de agregar copia de su permiso de residencia para Alemania.
  4. Una foto actual tamaño pasaporte, biométrica a color y con fondo blanco.
  5. Además de uno de los siguientes documentos, en su caso:
    • En caso de ser jubilado/pensionado y desean vivir permanentemente en México, necesitan tramitar su visa. Para el trámite de la visa son necesarios los siguientes documentos: Comprobantes de solvencia económica: Copia de sus estados de cuenta en donde se comprueba un saldo promedio de 76.500 € en los últimos 12 meses, o el documento donde se confirma el pago de su jubilación de mínimo 1.920 € mensuales durante los últimos 6 meses.
    • Unidad familiar por hijos mexicanos: Copia del acta de nacimiento mexicana, copia del pasaporte mexicano de sus hijos.
    • Unidad familiar para no mexicanos: Favor de agregar copia del acta de matrimonio o acta de nacimiento, copia de la visa de su familiar, así como también copia de los recibos de nómina o estados de cuenta de los últimos 6 meses en donde se comprueba un ingreso mensual de 385€ en promedio. Para menores de edad: La solicitud de visa tiene que estar firmada por ambos padres y ambos padres tienen que venir personalmente el día de la cita.
  6. Entrevista exitosa en el consulado general el día de la cita.
  7. Les pedimos de depositar la tarifa correspondiente para su visa, solo cuando tenga ya su cita acordada. Favor de traer la copia del comprobante de depósito el día de la cita.

El consulado no acepta documentos incompletos. Solo cuando estén todos los documentos completos, se podrá expedir su visa.

El tiempo de tramitación es de máximo 10 días laborales. En cuanto estén revisados y aprobados sus documentos, nos comunicaremos con usted vía correo electrónico para acordar una cita, es muy importante que escriba su correo electrónico para poder contactarnos con usted. El Consulado de México se reserva el derecho de pedir más documentos en casos específicos. Para una revisión más rápida, le pedimos que evite contactarnos para preguntar sobre el estado de su trámite. Les recomendamos de realizar su trámite con tiempo, ya que el consulado general no asume responsabilidad, si la visa no logra expedirse por problemas técnicos.

IMPORTANTE:

  • El día de la cita tienen que venir personalmente y traer consigo su pasaporte en original y cualquier otro documento extra necesario.
  • Usted obtendrá el día de la cita su visa provisional, la cual será válida a partir del día de la cita por 180 días y para una sola entrada. En el avión obtendrá la FMM, la cual tendrá que llenar y entregar a la autoridad de migración al entrar a México. Usted tendrá 30 días a partir de la fecha de entrada a México para presentarse en el Instituto Nacional de Migración para tramitar su tarjeta de residencia temporal.
  • Para el trámite de su certificado de menaje favor de leer la información en el apartado de Menaje de Casa.
  • Sólo cuando obtengan su tarjeta de residencia podrá salir del país.
  • No es necesario tener un vuelo de regreso si entra a México con una visa.
  • Para renovar su tarjeta de residencia, tendrán que presentarse en Migración en México.
  • Al obtener su tarjeta de residencia, no se obtiene automáticamente un permiso de trabajo, el  permiso de trabajo  lo tramitará la empresa en México que lo contratará.

 

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQs)

Preguntas frecuentes (FAQs)

 

Migración - Visas

¿Quiénes necesitan visa para viajar en calidad de turista a México?

Los ciudadanos de la Unión Europea y ciudadanos de cualquier nacionalidad con visa válida y vigente para los Estados Unidos de América (Tipo B1 y B2) o permiso de residencia indefinida en el Espacio de Schengen, EUA, Japón y Reino Unido, no necesitan visa para viajar en calidad de turista a México. Si no cuenta con el permiso de residencia o la visa válida anteriormente mencionada, se requerirá gestionar  visa de turista ante los Consulados o Embajadas de México en su país de residencia.


¿Cuántos días se tarda la expedición de una visa de turista?

La temporalidad para expedir una visa es de entre 5 y 10 días hábiles a partir de la fecha de recepción del trámite. Durante la temporada de verano el trámite se demorará unos días más. Le recomendamos planear su viaje con tiempo anticipado, contabilizando el lapso del envío, expedición y/o posibles consultas. Le recomendamos no comprar su boleto de viaje hasta no tener su visa ya expedida.

¿A partir de qué fecha es válida mi visa?

Las visas consulares son válidas a partir de la fecha de expedición y sólo por la temporalidad autorizada.

¿Es posible viajar varias veces a México con la visa?

Si. Por lo general las visas consulares se expiden con entradas múltiples. Si ya cuenta con su visa, puede comprobar lo anterior cerciorándose de que en su documento diga “Entradas: Múltiples”.

¿Cuánto cuesta la visa?

El costo de la visa es variable dependiendo del motivo del viaje y la nacionalidad del interesado. Favor de consultar el rubro de tarifas consulares.

¿Voy a viajar en un crucero por México, necesito una visa?

Los extranjeros que pretendan visitar puertos marítimos mexicanos como pasajeros en cruceros turísticos no requieren tramitar visa ni permiso previo en la representación diplomática o consular en su país de residencia, independientemente de su nacionalidad. El desembarco en el puerto de entrada será autorizado en los términos que determine las autoridades migratorias. La estancia en el puerto de desembarco no deberá rebasar las 24 horas.

¿Tengo una visa para México en un pasaporte vencido. ¿Sigue siendo válida?

Si. Cualquier visa que se encuentre en un pasaporte vencido conserva su validez hasta su fecha de vencimiento. En este caso, deberá viajar con un pasaporte vigente y el pasaporte vencido donde se encuentre asentada su visa vigente.

¿Con mi visa tengo garantizada la entrada a México?

No. Con una visa válida y vigente puede iniciar su viaje y tramitar su entrada al país. El personal de migración en el puesto   de ingreso a México definirá si puede ingresar o no al país.

¿Si viajo en calidad de turista a México; tengo que registrarme ante alguna oficina de gobierno?

No. Los turistas, transmigrantes y personas de negocios, pueden ingresar al país sin necesidad de registrarse ante el Instituto Nacional de Migración Por el contrario el estudiante, practicante, técnico, etc. requerirán registrarse ante el INM a fin de corroborar su estancia legal en el país y tramitar su forma como „NO INMIGRANTE“.


¿Qué trámite hay que hacer para poder trabajar en México?

Para el trámite de un permiso de trabajo es necesario realizar un trámite ante el Instituto Nacional de Migración en México, o alguna de sus delegaciones en el interior de la República (www.inm.gob.mx, www.segob.gob.mx). Para mayor información presione AQUÍ

 

 

 

El Consulado de México en Frankfurt no asume ninguna responsabilidad y no asume gastos de viaje, en caso de que su visa no pueda tramitarse el día de su cita por problemas técnicos--

 

Para más información favor de contactarnos en el siguiente e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Muchas gracias de antemano por su apoyo!

 

 

Entérate

A modificar

Videogalería

Bienvenidos al Consulado
Bienvenidos al Consulado de México en Fráncfort
México el país que creías conocer
México el país que creías conocer
Protección Consular
Protección Consular

Recomendaciones